La Falda suspende sueldos de funcionarios y exime del pago de la tasa de Industria y Comercio a sectores afectados por la cuarentena

En el marco de la cuarentena por el avance del coronavirus, el municipio de La Falda resolvió una serie de medidas de alto impacto que incluyen la suspensión de sueldos de funcionarios del ejecutivo, e integrantes del Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, eximición de la tasa de Comercio e Industria y prórroga de habilitaciones comerciales.

Así lo confirmó el intendente Javier Dieminger, quien explicó que la decisión se tomó a través de un decreto de necesidad y urgencia avalado por el Concejo Deliberante.

“Eximimos de la tasa de Comercio e Industria a quienes no han podido desarrollar su actividad; hemos prorrogado habilitaciones 30 días más desde que finalice la cuarentena; hemos suspendido los intereses de todas las tasas municipales hasta 30 días después de finalizada la cuarentena; y se facultó al ejecutivo a financiar la deuda que se genere en cuotas sin interés”, enumeró.

Además confirmó que, “hemos tomado la decisión de suspender el pago de sueldos de todos los funcionarios, y también del Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante”.

“Estamos priorizando los pocos recursos que tiene el municipio para pagar los sueldos a los empleados, mantener nuestro hospital y la ayuda social. Por eso te pedimos que seas solidario y, los que puedan, paguen las tasas del municipio”, señaló.

Por último, reflexionó: “La naturaleza nos ha enseñado en estos días que los nocivos en este mundo somos los humanos, no solo en el ambiente, también cuando conversamos y nos criticamos. Espero que esto nos ayude a ser mejores personas. Cuidate, quédate en casa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here