La Coopi estableció una bonificación solidaria en el servicio de agua para el sector residencial de Villa Carlos Paz

Tras disponer medidas de apoyo para el sector turístico y otros rubros productivos y de servicios de Villa Carlos Paz, la Cooperativa Integral decidió establecer, también, una bonificación solidaria en el servicio de agua para el sector residencial.

“Desde que nos encontramos en el contexto de pandemia por el Covid–19, nuestra prioridad ha sido acompañar a cada uno de nuestros usuarios y usuarias, reafirmando una vez más nuestro compromiso y solidaridad con la comunidad.

Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, por eso hemos tomado nuevas medidas e intensificamos aquellas que se encuentran vigentes desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio”, explicó el Consejo de Administración de la Coopi.

Las medidas

1.  Bonificación solidaria de tarifas para el sector residencial. Descuento del 30% en excedentes de los servicios de agua y cloacas para la totalidad de los usuarios residenciales en las facturas de mayo, junio y julio de 2020, época en que se advierte un importante incremento en los consumos.

2.  Bonificación solidaria de tarifa para categorías comerciales. 75% de descuento en la tarifa básica del servicio de agua y cloacas y 60% de descuento de excedentes para cuentas al día, también se aplicará una disminución de excedentes por caída de la actividad. La totalidad de las cuentas de esta categoría accederán al 30% de descuento en excedentes de consumo del servicio de agua y cloacas.

La bonificación se aplicará en las facturas de mayo, junio y julio de 2020 y debe solicitarse vía email a [email protected] o en nuestras oficinas de atención.

3.  Ampliación del Plan Solidario de Regularización de Deuda. Quita del 100% de recargos en 3 cuotas sin interés y planes de hasta 12 cuotas (para quienes tuvieran deuda hasta marzo de 2020 inclusive).

4.  Extensión de vencimientos para las facturas de mayo, junio y julio, evitando recargos abonando hasta 17 después del primer vencimiento.

5.  Interrupción de cortes de servicio y reconexión de cuentas suspendidas a todos los usuarios y usuarias, independientemente de que formen parte o no de los grupos incluidos en el decreto 311/20.

“Este conjunto de medidas son un aporte más que realizamos desde la Coopi pensando en el bienestar de todos y todas. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día, brindando nuestros servicios con total normalidad y realizando acciones para aliviar las consecuencias que este momento supone para nuestra comunidad”, destacó la prestataria.

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