#InternaPJ Gallardo: “No le cerramos la puerta a nadie”

Reunión PJ - interna (1)La candidatura a presidenta del Partido Justicialista  Margarita Gallardo se resolvió durante una reunión que tuvo lugar el martes pasado y que estuvo encabezada por la actual titular del consejo de circuito de Villa Carlos Paz, Mariana Caserio. Participaron del encuentro dirigentes como Cristian Gómez, Virginia Monassa y Carlos Quaranta, y representantes de distintos gremios, entre ellos Ramón Palacios (UOCRA), Darío Ricardo (UEPC) y Martín Coutsiers (SEP), como así también referentes de otros espacios políticos y sociales como Jorge Aguirre (Movimiento Evita) y Ezequiel Quevedo (Nueva Ciudadanía). También estuvo la concejala Laura Orce.

“Margarita Gallardo tiene el consenso de todo el partido, de aquellos viejos militantes que aún persiguen los ideales del justicialismo y de los jóvenes dirigentes que nos sentimos representados por ella, porque ha sido una de las principales impulsoras de este proceso de renovación”, sostuvo Caserio. Y destacó que desde hace tiempo se está trabajando intensamente en la formación de un frente político que exceda el justicialismo, donde puedan participar distintos sectores.

Gallardo fue dos veces concejala por el peronismo (2003-2007 y 2007-2011), y dos veces secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, además de congresal provincial del PJ.

“Que me hayan postulado para presidir el partido me llena de orgullo”, dijo Gallardo al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7), y destacó que la propuesta incluye a “varios grupos que venían trabajando por otro lado”.

“Nuestra intención es fortalecer el proyecto para ser una opción creíble en 2019”, anticipó.

Y en esta línea, admitió que “los vecinos de Carlos Paz no nos consideraron creíbles a los dirigentes de nuestra generación”, pero ahora “hay muchos jóvenes que llegaron con su propia impronta y la apuesta es a la renovación”.

“Queremos ser más abarcativos, seguir trabajando con la gente y ser inclusivos, para que todo aquel que se quiera sumar encuentre un lugar”, afirmó.

Confirmó, también, que la alianza política que se forjó para los comicios municipales pasados con el partido Desarrollo y Transparencia que lidera Víctor Curvino no tendrá continuidad.

Respecto a la relación con el gobierno municipal, sostuvo que es “buena” en lo institucional, aunque fue muy crítica respecto a los resultados de la actual gestión Avilés.

“Podemos hablar de dos gobiernos distintos. El primero fue bastante bueno, pero el segundo es malo, deja mucho que desear”, opinó. Y cuestionó el trato con las instituciones intermedias y el relegamiento de los barrios.

“Está bien que hagan cosas en el centro pero no se tienen que olvidar de los barrios. Avilés ha incumplido compromisos como los que asumió con los inundados. Menosprecia las necesidades de los vecinos”, disparó.

Sobre la realidad en el Concejo de Representantes, donde el oficialismo tiene abrumadora mayoría, reconoció que ser oposición “es muy difícil”, y sostuvo que hay veces que parece que Carlos Paz Unido “está reinando”.

Por último, y consultada sobre la posibilidad de competir por la conducción con otras listas, expresó que “las internas no son malas, le dan vida al partido”.

De todos modos, no descartó que se pueda alcanzar la unidad. “Vamos a hablar con todos. Acá no se le cierra la puerta a nadie”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here