Impuestazo en San Antonio: Cicerone aumenta 40 % las tasas municipales

El Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo aprobó en primera lectura los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2017 enviados por la intendenta Patricia Cicerone.

La decisión se tomó en la sesión del viernes pasado por mayoría, con el voto en contra de los ediles Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Ariel Moyano del bloque de Unión por Córdoba.

El Presupuesto 2017 propuesto por el ejecutivo suma 76.340.926,36 pesos, mientras que la Tarifaria fija aumentos en las tasas municipales del orden del 40 %, señalaron desde la oposición.

“Nuestro bloque votó en contra considerando que el aumento previsto de las tasas es un atropello al bolsillo del contribuyente en una localidad donde las obras no se ven, los servicios se encuentran en decadencia, el dispensario sigue sin funcionamiento las 24 horas, las calles se encuentran destruidas, donde hay manzanas completas sin luz y donde no hay mantenimiento alguno”, dijo Verra. Y advirtió que desde el departamento ejecutivo, “no se presentó ningún tipo de nota en la cual se informen los motivos por el que se determinó el aumento tarifario, y también en el que se indiquen la políticas salariares a aplicar, a nivel salud, en servicios, en arreglos de calles, en continuación de obras iniciadas y argumentando en qué se piensa invertir dichos impuestos”.

“El aumento resulta una cifra exorbitante y abusiva, sobre todo si se observan  los valores de inflación del Indec, en el que se prevé un aumento aproximado entre un 18 y 20% anual para 2017.

Es por eso que el bloque de UpC no aprobó la suba de los impuestos ni el presupuesto 2017, ya que no encuentra motivos suficientes para el mencionado aumento”, reiteró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 444 del semanario La Jornada, del 27 de noviembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here