Gispert busca encolumnar Punilla tras la candidatura de Juez a la gobernación y no descarta la incorporación de Avilés a Juntos por el Cambio

El pasado 2 de noviembre se produjo un encuentro entre el senador nacional Luis Juez y el Defensor del Pueblo de la provincia, Mario Decara. El motivo oficial de la reunión fue el reclamo a la nación por los subsidios en el transporte.

Sin embargo, no parece imposible que dialogaran sobre la situación interna de Juntos por el Cambio.

Juez estuvo acompañado por el carlospacense Walter Gispert, militante de Punilla igual que Decara.

Tras esa reunión, el sábado siguiente en Villa Giardino Juez compartió un almuerzo con intendentes y el presidente de la UCR Punilla, Edgard Larrea, y dirigentes del departamento. Solo se ausentó un jefe comunal que estaba de viaje, destacaron.

En este punto vale recordar que Punilla fue uno de los departamentos donde el tándem Juez-De Loredo triunfó más ampliamente en las PASO y en las legislativas generales. Y el dato no parece casualidad, todo lo contrario.

En Villa Giardino por el Frente Cívico estuvo nuevamente Gispert junto a Daniel Spadoni (presidente Frente Cívico de Punilla), Daniel Pino (concejal de La Falda) así como la vicepresidenta del Frente Cívico de Punilla, Analía Vincenti.

En la reunión se trataron todos los temas, incluido la posibilidad o no de la relección de algunos intendentes.

También se abordó la situación particular de Villa Carlos Paz, por ser el municipio más grande de Punilla.

En este sentido se dialogó sobre los rumores cada vez más fuertes que el exintendente y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, buscaría sumarse a Juntos por el Cambio a través del diputado nacional Héctor Baldassi.

Si bien Avilés es, hasta ahora, aliado de Schiaretti en Hacemos por Córdoba, no participó del reciente acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

Consultado por La Jornada sobre estas actividades, Gispert calificó la reunión con Decara como ‘institucional’, mientras que el encuentro de Villa Giardino ‘se concretó en el marco de la necesidad de reforzar la unidad de Juntos por el Cambio para ganar el 2023 la provincia de Córdoba después de 24 años de gobierno peronista’.

Con respecto a la eventual incorporación del avilesismo a Juntos por el Cambio, Gispert no lo descartó. ‘La alianza es amplia y todas y todos los que se quieran sumar a la esperanza de una mejor Córdoba son bienvenidos y tienen las puertas abiertas como lo plantea siempre Luis Juez’, afirmó.

Nota correspondiente a la edición n° 583 del periódico La Jornada, del 30 de noviembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here