Epec: “El servicio de energía eléctrica está garantizado”

Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) aclararon que el servicio “está garantizado” en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“El servicio está garantizado en toda la provincia”, subrayó Alfredo Camponovo, responsable de la Unidad Asesora de Relaciones Públicas de Epec.

El vocero de la empresa señaló que se ha conformado un Comité de Emergencia que mantiene reuniones permanentes a los fines de dar respuestas en la emergencia.

En diálogo con VillaNos Radio confirmó que, dentro de las medidas tomadas y atendiendo al decreto que establece el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ hasta el 31 de marzo, se resolvió “minimizar el trabajo presencial e implementar el tele trabajo”.

Esto significa que todas las oficinas comerciales están cerradas y que los trámites deben realizarse a través de los canales digitales: Web (www.epec.com.ar/); app para celulares, línea de contacto 0800 777 0000; Twiter (@EpecOficial); y Facebook (www.facebook.com/EpecCba).

En cambio, “se mantienen operativos todos los sectores directamente vinculados a prestación, tomando todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores”.

En cuanto a los niveles de consumo, Camponovo expresó que por el momento “la curva de demanda está por debajo de lo habitual”, debido principalmente, a la reducida actividad industrial y el hecho que, por ejemplo, bares y confiterías no están abiertos.

De todos modos “se prevé que en algún momento, sobre todo si sube la temperatura, pueda subir la demanda”.

Por último, y consultado sobre la situación de los usuarios que tienen deudas y no pueden afrontarlas en este momento de crisis sanitaria, afirmó que “está evaluándose todo el escenario, analizando distintas alternativas para paliar esta situación”.

“No hay ninguna determinación tomada hasta el momento”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here