En temporada baja, la ocupación hotelera en Carlos Paz cae a menos del 10%

Hotelera - ocupación agostoLa conclusión forma parte del relevamiento que la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) hiciera en el mes de agosto, sin considerar los feriados nacionales.

Conforme a lo que se viene denunciando respecto de la caída en las reservas en temporada baja, la institución elaboró un informe que promedia la ocupación hotelera sin considerar los fines de semana largo.

En este sentido, el promedio de ocupación determinado en plazas durante agosto fue del 11,35%, con picos de caída en el consumo turístico de hasta el 6,38%. Para el relevamiento se extrajo una muestra representativa de la oferta hotelera aportada por los socios de la institución.

Los datos también evidencian un máximo de ocupación del 17.01%, correspondiente al fin de semana del 19 de agosto, tras lo cual se evidenció el mismo descenso de las semanas anteriores.

Con este registro, la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad ratificó su preocupación en un contexto económico y social sensible para los argentinos, “con políticas que lejos de revertir la estacionalidad siguen haciendo mella en la principal actividad económica de Villa Carlos Paz”.

Asimismo advirtió sobre “los altísimos costos que demanda sostener los establecimientos con cargas tarifarias y sociales excesivas como para mantener un sistema de puertas abiertas durante todo el año”.

A este análisis se le suman las altas comisiones que registran los negocios en materia de tarjetas de crédito y débito, con un tiempo de acreditación de los importes debitados en promedio de 18 días hábiles y que, como consecuencia, le quita liquidez y capital de trabajo al comercio minorista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here