El Sipos también repudió la denuncia del municipio a iniciativas solidarias en Villa Carlos Paz

A través de una carta abierta dirigida al intendente Daniel Gómez Gesteira, el secretario General del Sipos Córdoba (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), Gustavo Valdez, también se sumó al repudio generalizado respecto la denuncia penal que realizó el municipio contra iniciativa solidarias.

“Sr. Intendente Daniel Gómez Gesteira, soy Gustavo Valdez y le escribo en mi condición de Secretario General del Si.P.O.S. Córdoba, con el objeto de compartir una reflexión en relación con su decisión de denunciar penalmente a los vecinos y vecinas que en su ciudad asumieron, desde la solidaridad, la tarea de asistir con alimentos y otros elementos indispensables para la satisfacción de necesidades humanas básicas a las familias y personas más necesitadas.

El Presidente Alberto Fernández ha dicho que de la caída de la economía se vuelve no así cuando caen los seres humanos, ello como mejor modo de justificar el ASPO pese al impacto negativo que tiene sobre la actividad económica en general.

La sociedad mundial tiene plena conciencia de que los sectores de menores ingresos, en nuestro país quienes se desenvuelven en la llamada economía informal, son los más afectados al quedarse literalmente sin medios de subsistencia.

Así las cosas estimado Sr. Intendente, de lo que se trata es de salvar, también literalmente a vecinas y vecinos, niñas y niños, adultas y adultos, ancianas y ancianos, trabajadoras y trabajadores, cometido para el que todos los esfuerzos, todos los brazos de todos los voluntarios serán poco en las actuales circunstancias.

Se trata de sumar inteligencia y cuerpo para enfrentar la titánica tarea de salvar entre todas y todos a la humanidad del enemigo feroz que hoy la ataca.

Las diferencias existentes entre las vecinas y vecinos de Villa Carlos Paz como en el resto del mundo, hoy devienen menores independientemente de la entidad que para quienes las viven puedan tener, es así puesto que si la humanidad perece ya no habrá quien las sostenga.

Así lo entendemos los trabajadores sanitarios de agua y saneamiento.  Nuestra tarea y condición surgieron cuando hubo que enfrentar situaciones como la actual en el siglo diecinueve, que dieron lugar a la conformación de Obras Sanitarias de la Nación, tarea, trabajador y organización hoy replicados en todo el territorio de la provincia de Córdoba al servicio de la calidad de vida y la salud de la comunidad. Una crisis sanitaria que afecta a toda la sociedad sólo puede resolverse entre todas y todos”, destacó Valdez. Y agregó: “Compartiendo aquello de que al calor de las crisis surge lo peor y lo mejor de cada uno y que probablemente inescrupulosos nunca faltan, tampoco solidarios, que son los que hoy necesitamos, por lo que deberíamos empezar por sumar antes que denunciar la solidaridad”.

“El camino compartido dirá quién es quién”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here