El Jardín de Infantes de Mayu Sumaj cerró el año con un emotivo acto

El jueves 6 de diciembre tuvo lugar un concurrido y emotivo acto en el Jardín de Infantes de la localidad de Villa Mayu Sumaj.

Fue el denominado cierre del proyecto del año, del anexo local del jardín de infantes CENI Merceditas San Martín de Balcarce, con cabecera en Villa Río Icho Cruz.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente comunal, Héctor Fabián Flores, la tesorera Ana Albreht y la directora del establecimiento educativo, María de los Angeles Gentile.

La institución, ubicada en calle Los Alamos, contiene la sala Lila (espacio múltiple para niños de 3 y 4 años), a cargo del único personal docente, Mayra Fassi.

Durante el acto se destacó el trabajo en equipo del personalauxiliar que trabaja en el lugar, junto a la “Seño” Mayra: Andrea Samaya, Paula Pereyra y Cecilia Soria.

En el evento de cierre los niños tuvieron una activa participación, ya que representaron un cuento llamado “Las semillitas dormidas”.

En la colorida representación las semillitas iban creciendo, aparecía el sol, la lluvia, mariposas, tortugas y todos aguardaban expectantes el crecimiento y desarrollo de esas semillas también en el corazón.

El eslogan del acto fue, “siembre semillas en tu corazón”, según explicó a La Jornada la docente a cargo, Mayra Fassi.

En tal sentido explicó que lo desplegado tenía relación a la siembra de valores en cada uno de los chicos, “porque todo eso que se sembrará en ellos después se cosechará”.

Agregó que el lema tenía que ver a modo de representación simbólica, con lo que es esa institución, tan nueva para chicos de tres y cuatro años y con el anuncio formal para el 2019 que la salita de cinco comenzará a funcionar en una nueva aula que se va a construir durante el verano.

“El proyecto que se trabajó en la sala, tuvo su corolario en la última convocatoria del año, en relación a la siembra, las germinaciones (los niños hicieron plantines de hortalizas y vegetales que después se llevaron a sus casas), vieron crecer sus plantitas. Contaban los días. Entendieron todo lo que necesita la semilla para poder desarrollarse: la tierra, el agua y el sol”, indicó orgullosa la Seño Mayra.

Además, durante el año se trabajó estrechamente en la relación con la naturaleza, ya que se hicieron paseos al río, oportunidad en que los chicos, “se conectaron con el entorno, identificando especies de flora y fauna”, comentó por último Mayra Fassi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here