El índice de desocupación en el país trepó al 9,2%

La información corresponde al primer trimestre de este año y son datos reportados por el Indec.

El primer trimestre del año cerró con un nivel de desocupación de 9,2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Tuvo un incremento del 1,6 punto porcentual respecto del cuarto trimestre de 2016, cuando había sido de 7,6 por ciento.

Este incremento obedeció a la pérdida de puestos de trabajo en el período y, en menor medida, a que más personas estuvieron dispuestas a buscar una ocupación rentada, lo que se observó en el aumento de dos décimas en la tasa de actividad, que se situó en 45,5 por ciento, desde los 45,3 por ciento del último trimestre del año pasado.

La tasa de actividad es el cociente entre la población económicamente activa (que trabaja o es desocupada pero busca empleo) y la población en edad de trabajar.

Los mayores problemas para conseguir empleo se registran en los grandes conglomerados, cuya caída de puestos ha sido muy significtiva en los últimos meses.

En el caso de Córdoba, el índice de desocupación  al alcanza al 9,6 por cento, es decir que supera a la cifra nacional, con más de 18 por ciento que está empleado pero busca trabajo y un 10,5 por ciento que está subocupado.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here