El canje de pasajes de legisladores, en boca de todos

Cuestionado hasta por quienes lo cobraban, lo dejarían de usar representantes de Buenos Aires. Carrió afirmó que son “viáticos”. 
 

La difusión de los montos que particularmente en la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores cobraron como plus a sus salarios, fue generando la necesidad de posturas en el arco político argentino.

La cuestión pasa por el “canje de pasajes aéreos” y este lunes se expresó Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, quien se opuso a las críticas del propio presidente Mauricio Macri, que se había manifestado en contra.

“Él viaja en helicóptero desde chiquito, no tiene idea. Es absolutamente legal y tal vez está mal, pero para mí son viáticos para moverme. Yo recorro toda la nación con esos montos”, sentenció.

Sin embargo, hasta el propio Macri se hizo de los montos que le correspondieron en su gestión. Las críticas se multiplicaron a representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra el propio Congreso.

A priori, las críticas de parte del máximo mandatario haría que representantes tanto de CABA como de la provincia, renuncien a los montos de los veinte tramos aéreos que les “corresponden” por ley. En la normativa, también se incluyen veinte pasajes terrestres.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here