El avance del coronavirus jaquea la actividad turística de Villa Carlos Paz: “La demanda se redujo drásticamente”, advierten desde ASHOGA

El hasta el momento incontenible avance del coronavirus en todo el mundo comienza a tener impacto directo en las actividades a nivel local.

Lo que hace un par de semanas se veía por televisión como algo que sucedía demasiado lejos, hoy está a la vuelta de la esquina.

Y en una ciudad como Villa Carlos Paz, donde su principal actividad económica está vinculada al turismo, la crisis ocasionada por la pandemia comienza a dejar ver sus consecuencias.

“La demanda se redujo drásticamente. Para lo que queda de marzo los grupos reservados o bien han reducido la cantidad de integrantes, o directamente se ha suspendido el viaje”, advirtió Leonardo González, vicepresidente a cargo de la presidencia de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), en diálogo con La Jornada.

Las medidas que se toman a nivel global y local para intentar contener el virus evolucionan minuto a minuto.

En este sentido, hoy se conoció que el rally Mundial Argentina, previsto para disputarse en abril en Córdoba con epicentro en Villa Carlos Paz, está a las puertas de ser postergado.

“El panorama es crítico. Estamos en charlas internas con gente del municipio y del Captur analizando la situación porque lo que se puede llegar a venir es muy preocupante.

Si esto sigue avanzando va a afectar la economía entera”, sostuvo González. Y se explayó: “El 80% de los hoteles de Carlos Paz se sostiene en temporada baja con los grupos, y si no van a poder recibirlos la cuestión se torna crítica. Hay que tener en cuenta que trabajar con contingentes implica concentraciones en micros y comedores, todo lo que se está pidiendo que no se haga, pero que forma parte de la atención a los turistas”.

“No sabemos dónde puede terminar esta escalada y la situación es muy, muy preocupante. Se están suspendiendo todo tipo de eventos y estamos en una encrucijada muy difícil”, acotó.

Respecto a cómo están afrontando los empresarios hoteleros la interacción con los huéspedes, explicó que los protocolos que se aplican “surgen de la inquietud y preocupación de cada empresario”.

“Fuimos bombardeados con indicaciones acerca de qué hacer y qué no hacer. Pero por otro lado la gente que viajó a zonas de riesgo y debe cumplir de manera independiente una cuarentena en su casa, no hay forma de verificar que se cumpla”, reconoció.

1 COMMENT

  1. Juntarse con los empresarios hoteleros y de turismo y ver q medidas se pueden tomar sería una buena idea para empezar no??
    O dejamos q cada uno haga lo q se le ocurre y sin información?
    Usen el sentido común cerebritos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here