La candidata a intendenta de Carlos Paz Inteligente, Mariana Caserio, realizó un balance de los comicios municipales del pasado 25 de junio.
Cabe recordar que su lista se ubicó en tercer lugar, detrás de Carlos Paz Unido y Juntos por Carlos Paz. Si bien el espacio sufrió una merma en el caudal electoral respecto a las elecciones de 2019, los 3474 votos conseguidos (10,2%) fueron suficientes para retener la banca en el Concejo de Representantes.
‘Desde nuestra mirada, fue una elección en donde tuvo incidencia el componente de que la elección a gobernador fuera el mismo día, con una campaña que se provincializó y en parte también se nacionalizó, y esto a nosotros que no teníamos referente provincial ni nacional no nos benefició.
Por supuesto que conocíamos que esta situación podía darse, por la fuerza que toma la elección a gobernador, pero más allá de eso, nosotros siempre hemos priorizado nuestras convicciones, nuestro proyecto que era netamente local respetando la confianza de todos aquellos que nos vienen acompañando hace tiempo’, señaló a La Jornada.
Consideró que, ‘la participación fue baja, alrededor del 60%, que se vio menguada en parte por la molestia social hacia la política, y también por algunas dificultades en relación al sistema de votación, debido a su implementación apresurada con insuficiente comunicación a los votantes, algo que desde nuestro espacio habíamos marcado previamente’.
‘Desde Carlos Paz Inteligente logramos renovar nuestra representación en el Concejo de Representantes. Nosotros siempre hemos trabajado para obtener los mejores resultados, y es lo que vamos a seguir haciendo en adelante’, afirmó.
Planteó, asimismo, que los resultados de la elección ‘le dan al oficialismo un período de gobierno más, donde seguramente se va a profundizar una forma de hacer política que nosotros no compartimos, sin diálogo con las minorías y tomando las decisiones que hacen al futuro de Carlos Paz en soledad’.
‘Por eso nosotros siempre hemos trabajado construyendo una alternativa distinta, otra opción para la ciudad, porque creemos que Carlos Paz se merece un gobierno cerca de la gente, escuchando, dialogando con todos los actores para fortalecer en conjunto el futuro de la ciudad.
Estás convicciones que nosotros venimos fortaleciendo desde hace muchos años, siguen más vigentes que nunca, vamos a seguir con el mismo compromiso con cada uno de quienes nos acompañaron con su voto’, remarcó.
En este sentido sostuvo que, ‘desde nuestro espacio político ya hemos tenido reuniones posteriores a la elección donde pudimos conversar acerca de los resultados, la situación política en general, y para comenzar a delinear como continuar con nuestro trabajo’.
‘El compromiso para pensar y construir una ciudad mejor para todos sigue presente para el futuro.
Por eso, como siempre, vamos a asumir con responsabilidad el lugar que nos toca ocupar, el que nos dieron los vecinos con su voto, vamos a seguir trabajando desde cada uno de los espacios que podamos pensando siempre en sumar nuestra mirada, nuestras ideas para que Villa Carlos Paz sea la ciudad que todos nos merecemos’, finalizó.
Nota correspondiente a la edición n° 591 del periódico La Jornada, del 26 de julio de 2023.