“Donar sangre no es romper el aislamiento”, la campaña de la Coopi para convocar a donantes voluntarios

Producción VillaNos

En tiempos de COVID-19, la donación voluntaria sigue siendo necesaria con los cuidados exigidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Es por ello que desde la Cooperativa Integral han lanzado una campaña para que el aislamiento preventivo obligatorio no impacte en la cantidad de donantes voluntarios en el Banco Solidario de Sangre de la institución.

“Dentro de los servicios básicos que la Cooperativa debe seguir manteniendo, el Banco de Sangre no escapa a lo urgente. Por eso estamos atendiendo a los donantes y convocamos a los voluntarios que estén en condiciones de donar, que no estén con síntomas de sospechas de la enfermedad o bien que no hayan estado en contacto con personas que han realizado viajes al exterior a que se acerquen a donar”, dijo la doctora Olga Paz, directora del Banco de Sangre de la Coopi.

Vale aclarar que  la donación de sangre está contemplada dentro de las actividades que promueve el Ministerio de Salud de la Nación.

Quienes puedan donar, primero deben comunicarse al teléfono del Banco de Sangre para que se le asigne un turno (día y horario de donación) a los fines de evitar la aglomeración de personas. Con ese primer contacto, la institución emite un salvoconducto que le permita a la persona moverse en la vía pública.

El banco está atendiendo los días hábiles, de 8 a 11 de la mañana. “Nos organizaremos de acuerdo a una agenda para poder cumplir con todas las medidas de limpieza, higiene y prevención necesarias y atender un donante cada 20 minutos”, aclaró la profesional.

Contacto. Las personas interesadas en donar tienen que comunicarse al 03541- 15523546 para agendar un turno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here