La bajante del río San Antonio y el incremento en el consumo registrado en los últimos días puso al servicio de agua potable en Villa Carlos Paz en alerta.

La Cooperativa Integral, prestataria del servicio, sostiene que ambos valores implican la declaración de la ‘Alerta Roja’. Esto significa que se prohíbe el riego con mangueras, baldear veredas y lavado de vehículos, y el llenado de piletas.

Quien debe declarar el nivel de alerta es el municipio, que es quien tiene el poder de policía para sancionar a quienes incumplan con las disposiciones.

En la gacetilla de prensa difundida este martes por la tarde, el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental confirmó que se había declarado el Alerta Roja para el servicio de agua potable.

“La Alerta Roja establece la utilización del agua solo para consumo humano, sancionándose a quienes hagan un uso diferente”, advierte la comunicación oficial.

A contramano de esto, en diferentes medios salió publicado hoy que el municipio niega que se haya declarado el Alerta Roja y afirmándose, en cambio, que el sistema está en Alerta Naranja (se refuerzan controles para evitar el derroche pero no se aplican multas).

En un tema tan sensible como es la gestión de un recurso escaso como el hídrico, sería muy importante que desde el municipio se asuma una comunicación seria y responsable para no generar confusiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here