Con el comienzo del ciclo lectivo 2016 el área de Seguridad VCP del municipio pondrá en marcha el “Operativo Blanco” en las escuelas primarias para garantizar la seguridad de alumnos, padres y docentes en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos.
“Ya tenemos diagramado el servicio y el dispositivo para el ‘Operativo Blanco’ que se va a llevar a cabo en todo el año escolar. Contamos con un importante grupo de inspectores que van a estar en cada colegio media hora antes del ingreso y egreso de los alumnos”, detalló Rubén García, director de Seguridad VCP.
El tradicional “Operativo Blanco” comprenderá a las escuelas Carlos Paz, San Martín, Sarmiento, IESS, Costa Azul College, Parroquial, Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Julieta Delfino, Álvarez Condarco, Dante Alighieri, Nueva Latinoamérica, Familia de Nazareth y Mariette Lydis.
“La cantidad de padres que van a buscar a los chicos y los transportes escolares están contemplados en el diagrama del operativo. Los inspectores tienen que controlar el ingreso y la salida de los vehículos”, dijo García. Y añadió: “vamos a incluir lo que es la concientización en prevención de accidentes y también la educación vial con los chicos en un programa que se va empezar a trabajar en el mes de abril”.
Por último, el funcionario aconsejó a los padres llevar a sus hijos con tiempo al colegio. “Es importante no llegar al límite con los horarios de salida para poder ubicar los vehículos en los lugares donde corresponde, bajarse prolija y ordenadamente para no entorpecer el tránsito y así poder colaborar con los inspectores”, afirmó.