Bolívar y Pesca paralizaron Villa Carlos Paz con otra serie “clásica”

Por Hernán Ibar

La semana pasada se llevó a cabo la quinta fecha del torneo apertura organizado por la Asociación Cordobesa de Básquet donde los clubes locales volvieron a enfrentarse.

En principio la historia comenzó el martes cuando U15 y U19 abrieron otra serie “clásica”.

Sportivo Bolívar fue local, y en el estadio Alfredo Alí se vivió una nueva fiesta del básquet carlospacense.

Ante un gran marco de público de ambas parcialidades, la victoria en U15 quedó en manos de los locales que derrotaban a su rival 84-70. Así, sumaron su cuarto triunfo en el certamen, con un partido menos (frente a Instituto).

Por su parte, en el encuentro posterior, las emociones no faltaron… El Club de Pesca salió con un exigente ritmo que llevó al auriverde a ganar los dos primeros parciales (16-20; 18-26), sin embargo los dirigidos por Martín “Polo” López no se quedaron atrás y con una enorme muestra de carácter dieron vuelta las cosas quedándose con un importante triunfo por 99-86.

Así, las cosas quedaban 2-0 en la serie, sabiendo que todo culminaba en el “Zisman-Germanetto”.

Tras cumplir con la espera, el viernes por la noche se palpitó el cierre de la quinta jornada asociativa en el Club de Pesca.

Con un buen nivel, en primer turno, la U17 de Bolívar venció ampliamente 111-58 a los locales y se aseguraban ganar tres de los cuatro encuentros.

Ya en el cotejo de Primera División las cosas cambiaron y Pesca fue el que festejó, con la vuelta de Sebastián Perusia, reciente subcampeón de la Liga Cordobesa Crelech, y los rendimientos altos de Matías Cueva y Santiago Agüero. El equipo de Ronzoni se quedó con el juego Superior 91 a 78, para sumar su quinta victoria consecutiva en el torneo.

Teniendo en cuenta estos resultados, Bolívar se adueñó del clásico (3-1) siendo la segunda vez que lo consigue desde que volvieron a enfrentarse luego de ascender a la máxima categoría.

 

Mauricio Ronzoni y Martín López, dos ex DT de Atenas que hoy hacen crecer al básquet local

Sin dudas que el básquet local ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, poniendo a Pesca y a Bolívar entre los mejores de la provincia, y siendo respetado por todos sus rivales.

Lo de Sportivo Bolívar fue extraordinario. Desde la llegada de Martín López todo cambió, en poco tiempo llevó a los U17 al Argentino de Clubes por primera vez en la historia, luego de salir subcampeón en la Liga Provincial de Clubes tras caer solamente en la final frente a un temeroso Atenas.

Pero eso no fue todo, tiempo más tarde, logró sacar campeón a Sportivo Bolívar de la ACBB, derrotando 3-1 en la final a Hindú, y cerrando la serie en su cancha.

Pura historia en barrio Villa Domínguez, con clasificaciones a los Final Four de las categorías en el campeonato local, hicieron que Bolívar se convierta en uno de los protagonistas del certamen, jugando de igual a igual ante cualquier equipo.

Hoy, si bien debe los partidos contra ‘la gloria’, se encuentra en el pelotón de arriba, demostrando el gran arranque que están teniendo en el 2017…

Por su parte, Mauricio Ronzoni llegó esta temporada al Club de Pesca tras la salida de Mauro Felauto. Para el ex Atenas fue el retorno a su gran amor, que tantas alegrías le trajo en aquellos comienzos.

Con la incorporación del nuevo entrenador, las buenas noticias comenzaron a llegar, y los jugadores también…

Fede Rodríguez, Agustín Leoni, Erik Schott, Iván Martínez, fueron algunos de los que retornaron al auriverde junto al “pelado”.

Más aún, si tenemos en cuenta que en esa Primera División continuaba Santiago Agüero, experimentado y uno de los pilares que tiene el plantel Superior.

Como si esto fuera poco, el refuerzo del verano se vio de la mano de Matías Cueva, que dejó Sportivo Bolívar para llegar a ser dirigido nuevamente por “Mauri”.

Con grandes aspiraciones, la semana pasada la reciente incorporación o vuelta fue la de Sebastián Perusia, uno de los puntos más altos en el último tiempo de Pesca, siendo fundamental en los logros que ha conseguido el club carlospacense en estas temporadas.

En fin, dos técnicos, con maneras parecidas de bajar el mensaje, con antecedentes en la misma escuela, hoy son queridos en la ciudad, haciendo desarrollar el básquet local, y colocando a ambas instituciones, con su buen trabajo, en lo más arriba de la provincia. 

 

Los números de Bolívar en la temporada:

16 partidos jugados, 14 victorias y 2 derrotas

4 series ganadas: vs Matienzo 3-1, vs Unión Eléctrica 4-0, vs Universitario 4-0 y vs Club de Pesca 3-1

Como local: 8 victorias

Como visitante: 6 victorias y 2 derrotas

Próxima fecha: Barrio Maipú

 

Los números de Pesca en la temporada:

20 partidos jugados, 12 victorias y 8 derrotas

2 series ganadas, 2 empatadas y 1 perdida:  vs Maipú 2-2 , 3-1 vs Hindú, 4-0 vs Alianza Jesús María, 2-2 vs Barrio Parque y 1-3 vs Sportivo Bolívar

Próxima fecha: Atenas

 

Historial Club de Pesca vs Sportivo Bolívar (desde 2014)

5 series para Club de Pesca (4 fueron 3-1 y otra 3-2 por playoffs)

2 series para Sportivo Bolívar (ambas fueron 3-1)

2 series empatadas (2-2)

 

Qué se dijo

Juani Jure (Bolívar – U19):“Estos son los partidos que se ve el amor por el básquet, un rival que respetamos, el clásico de Carlos Paz, pudimos ganarle, así que muy contentos. Era el partido que esperábamos, con una actitud distinta en el segundo tiempo que nos permitió dar vuelta las cosas y conseguir el juego”.

Matías Cueva (Pesca – Primera):“Yo creo que fue un muy buen partido en el cual siempre estuvimos arriba en el marcador y en la que logramos sacarle una ventaja de 23 puntos, y que por momentos defendimos mal y terminamos cerrando el partido no de la forma que queríamos pero nos alcanzó para llevarnos la victoria”.

 

Foto: Gabriel Martín

Nota correspondiente a la edición n° 464 del semanario La Jornada, del 07 de mayo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here