Basura: el ejecutivo reconoció que no dan los tiempos para la licitación antes del vencimiento, y pidió prorrogar el contrato

Durante la reunión conjunta de las comisiones de Economía y Finanzas y Desarrollo Urbano que se llevó a cabo en el Concejo de Representantes esta mañana, el departamento ejecutivo explicitó la intención de prorrogar el contrato por la basura con la empresa Cotrecto atento a que ‘no dan los tiempos’ para llevar adelante el proceso de licitación antes del vencimiento.

Cabe recordar que el convenio por el servicio de recolección de residuos, firmado en 2007, venció tras dos prórrogas de dos años cada una el 31 de marzo de 2017. A partir de allí se habilitó automáticamente una prórroga de seis meses que caduca este 30 de setiembre. Ahora, el ejecutivo pide 90 días más.

Así lo confirmó a VillaNos Radio la concejala Natalia Lenci (UCR), quien adelantó su negativa y reclamó que el intendente Esteban Avilés “se haga cargo de su negligencia”.

“En la reunión de comisión el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental (Horacio Pedrone) planteó que no dan los tiempos y pidió aprobar una prórroga del contrato por 90 días”, dijo. Y advirtió: “Vamos a ser taxativos y no vamos a acceder. Los plazos se vencieron por negligencia del ejecutivo. Debió mandar los pliegos cuando se venció el contrato, en marzo, y no en agosto”.

“Si Avilés quiere la prórroga que la haga por decreto y se haga cargo de la negligencia de no haber presentado la documentación en término”, señaló. Sobre esta demora sostuvo que, “no hay fundamentación”.

“En su momento los concejales de Carlos Paz Unido plantearon que la separación de residuos requería un estudio que llevaba tiempo, pero cuando vimos los pliegos nada de eso estaba planteado. O sea que solo fue una excusa”, disparó.

Tras la realización de la audiencia pública de rigor, concretada este miércoles, el cuerpo legislativo quedó en condiciones de aprobar los pliegos del llamado a licitación en la sesión que se llevará a cabo mañana.

Sin embargo, y aunque en primera lectura el proyecto fue aprobado por unanimidad, no hay seguridad de que la ordenanza consiga los ocho votos necesarios para ser sancionada.

“Estamos muy preocupados por la situación y es difícil trabajar en estos términos. Todos queremos lo mejor para la ciudad y buscamos lo que beneficie a los vecinos, pero sin dejar de lado la responsabilidad de los funcionarios”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here