Avilesismo rechazó brindar informes sobre la situación económica de Cotreco

El avilesismo legislativo (Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Carla Livelli, Soledad Zacarías, Hugo Bustos y Marcelo Cuevas) rechazó un proyecto de resolución que perseguía como objetivo que el intendente Esteban Avilés brinde un informe “sobre la situación actual económico-financiera de la empresa Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A.”.

La decisión se tomó este martes en el marco de una sesión especial convocada a instancias de los ediles Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico), Natalia Lenci (UCR) y Omar Ruiz quienes, obviamente, votaron a favor. Laura Orce (UPC) estuvo ausente.

Así, el conteo resultó 6 a 5 en contra de la iniciativa que, además, preguntaba si el departamento ejecutivo “ha tomado conocimiento de la posible venta de la mayoría de las acciones de la empresa Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A.”.

La preocupación surgió a partir de distintas manifestaciones periodísticas que dan cuenta que Cotreco vendió la mayoría del paquete accionario a una empresa de capitales españoles denominada Urbaser.

El único argumento del oficialismo para rechazar el proyecto fue una nota enviada desde la empresa Cotreco al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, donde se intentaba aclarar que, más allá de los inconvenientes en la ciudad de Córdoba, donde efectivamente dejará de prestar el servicio, en Villa Carlos Paz la continuidad no corría peligro. La misiva fue presentada por Livelli.

Bustos, en tanto, la mano derecha de Avilés en el cuerpo legislativo, cargó contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, al que responsabilizó por los inconvenientes con Cotreco.

La oposición planteó una réplica categórica, y acusó a los ediles del oficialismo de “ser voceros de la empresa y no de los vecinos”.

“Nosotros pedimos una respuesta del gobierno, no de la empresa”, remarcó Gispert.

 

La posición de la empresa

La nota de Cotreco está firmada por Fernando Cámara, representante Técnico de la firma.

El texto aclara que la empresa “mantiene vigente el paquete accionario en idéntico estado que al momento de la presentación de la oferta”.

Además, señala que la firma participó de la licitación para la concesión del servicio de recolección de residuos en la capital provincial ciudad de Córdoba resultando adjudicada UrbaCórdoba SA, constituida por el consorcio de cooperación conformado por Cotreco y Transporte Olivos “exclusivamente para la ciudad de Córdoba”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here