El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), Leonardo González, se mostró muy conforme con el inicio de la temporada de verano.

“Durante el fin de semana ha habido una buena ocupación y se vio mucha gente en la calle. Estamos frente a una temporada muy auspiciosa”, señaló a VillaNos Radio.

Respecto a las reservas, dijo que desde la entidad “no tenemos estadísticas a futuro”, y aclaró que los turistas vienen resolviendo su hospedaje “sobre la marcha, a último momento”.

“Lo que es un dato es que arrancamos mejor que el año pasado y eso en la semana se sostiene, decayendo un poco lunes y martes y teniendo los picos de ocupación los sábados”, detalló.

Preciso que el periodo de pernoctación para los turistas que vienen de forma articular es de 3 o 4 noches, mientras que para los que llegan a través de agencias de viajes es de 5 a 7 noches.

Consideró que si bien “todos los establecimientos”, independientemente de su categoría, han trabajado bien, “se agotan primero las plazas de los 3 y 4 estrellas, que son los menos, teniendo en cuenta que la gran masa está conformada por 1 y 2 estrellas”.

González también se refirió a la polémica por los espectáculos gratuitos (se suspendió días pasados un recital de Ulises Bueno)

“Hay que reconocer que en los últimos años el gran caballito de batalla de Carlos Paz para una gran cantidad de público han sido las obras teatrales, entonces de alguna manera se debe considerar su opinión. Y si va a haber espectáculos públicos, que no veo porque no se puedan hacer, a lo sumo se deberían consensuar para que no afecten el trabajo de los teatros.

Hay una realidad. Si viene Ulises (Bueno), con la atracción que tiene la figura y encima gratis, tendrá un impacto muy grande en la recaudación de todos los teatros de ese día.

Lo comparo con nuestra situación.

Nosotros estamos viviendo un pequeño momento de euforia, tuvimos un buen fin de año y estamos iniciando bien la temporada, pero no podemos dejar de lado que nuestro problema de rentabilidad continúa, y que el grave flagelo de los alquileres informales continúa”, advirtió.

Sobre este punto sostuvo que, “como hemos trabajado todos en el tema hoy no está en la cabeza de muchos, pero el problema subsiste”.

“La municipalidad ha tomado el compromiso de avanzar sobre ese tema y tenemos la esperanza que se actúe de manera firme.

Lo que pedimos es que aquellos que no están en regla se adecúen a las leyes que cumplimos todos”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here