Apuntan al adoquinado como solución definitiva para las calles de tierra

Avilés - arreglo calles de tierraA raíz de los destrozos causados en las calles de tierra por las abundantes lluvias, el municipio informó que intensificó el trabajo de reparación, relleno y compactación en las arterias más afectadas.

El lunes, la labor se centralizó en el barrio La Quinta, donde estuvo presente el intendente Esteban Avilés y el Director de Servicios Públicos Germán Rivero.

“Estamos continuando con el objetivo de darle prioridad al recorrido del servicio público de transporte urbano, el clima nos complicó bastante, luego de esta etapa seguiremos con los otros barrios apelando  a la paciencia del vecino”, manifestó Rivero.

Por su parte, Avilés precisó que, “aparte del equipamiento municipal estamos tomando maquinaria del sector privado para hacerle frente al problema de las calles de tierra”.

“Esta es una problemática histórica que tiene la ciudad. Vamos a tener en los próximos días una reunión con los centros vecinales para darle una solución definitiva a esta problema a través del acompañamiento de los vecinos mediante el adoquinado”, adelantó.

 

¿Sólo para la foto?

A pesar del generoso despliegue mediático y el compromiso asumido por Avilés, el problema no se solucionó.

“Cuando se fue el intendente desaparecieron las máquinas. Ya hemos hablado con todos los funcionarios posibles por el tema del arreglo de las calles. Esto es una promesa del intendente que dijo que el recorrido del ómnibus iba a ser prioridad y no se cumple.  Hace seis meses que estamos con ese reclamo”, denunció Juan Leal, presidente vecinal de La Quinta 3°, al portal Centediario. Y agregó: “Hay calles que hace mucho tiempo no se arreglan y tenemos problemas con el transporte, los taxis algunos entran y otros no y la recolección de basura es a medias porque hay lugares en los que los camiones no pueden entrar. Le pido al intendente que por favor nos acompañe con el arreglo de las calles”.

 

La culpa es de la lluvia

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental argumentaron que “las condiciones climáticas retrasan las acciones”.

“Nos hemos encontrado con el inconveniente que todo lo que pudimos arreglar se volvió a romper con las lluvias. Además el clima nos complica el traslado de las máquinas y la extracción de áridos, por lo que trabajamos en las zonas que más lo requieren”, indicó el Coordinador General de Mantenimiento, Luis López.

Al mismo tiempo reiteró que se prioriza el mantenimiento de los recorridos del transporte público y barrios como Villa del Lago, Costa Azul, Solares de las Ensenadas, Colinas y Las 400 Viviendas.

 

Nota correspondiente a la edición n° 406 del semanario La Jornada, del 28 de febrero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here