El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, destacó que la mayor parte del show de fuegos artificiales que prepara la ciudad para recibir el año nuevo será con ‘luces frías’ para mitigar el impacto sonoro.

El tradicional espectáculo es criticado fuertemente por organizaciones como la de padres con niños que sufren Trastorno del Espectro Autista, ambientalistas y proteccionistas de animales, que reclaman al municipio el cese total del uso de la pirotecnia tradicional de alto impacto sonoro.

Este año, por tercera vez, la concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto para modificar la normativa vigente y que el municipio quede encuadrado en la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en Villa Carlos Paz (rige para vecinos y eventos sin permiso especial). Sin embargo, una vez más el oficialismo rechazó tratarla y la envió a comisión.

Consultado por la prensa local, Boldrini confirmó que el show se llevará a cabo el 1 de enero a la 1 de la madrugada entre los puentes Cassaffousth y Uruguay, con una duración de 10 minutos.

“Estamos tratando año tras año de no generar impacto sonoro a quienes perjudica. Por eso, de los 10 minutos prácticamente 9 serán solamente de luces”, explicó.

Planteó además que este tipo de pirotecnia “es más cara que la tradicional”.

“Genera un costo mayor pero desde el municipio siempre tratamos que el turista y el vecino de Carlos Paz puedan recibir el 2020 de la mejor manera”, expresó.

En esta ocasión, y tomando nota de los inconvenientes generados en ediciones anteriores, se está preparando un dispositivo para ordenar el tránsito en el sector de manera más eficiente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here