#Agua Padre Mario Bernabey: “Hay que abrir un espacio de diálogo responsable y respetuoso para encontrar soluciones”

El anuncio del intendente Esteban Avilés respecto a la intención de quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral, sigue generando repercusiones en todos los ámbitos de la vida comunitaria. El pedido es que se abra una instancia de diálogo para poder llegar a un acuerdo que permita garantizar la prestación del servicio y evitar romper la paz social.

Bernabey - AvilésEn esta línea se expresó el padre Mario Bernabey, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien se puso a disposición para intermediar entre las partes.

“En toda actividad y decisiones del gobierno es necesario que haya diálogo”, dijo a VillaNos Radio 100.7.

Sobre el conflicto entre municipio y Coopi, destacó que, “hay que reconocer el derecho que cada una de las partes tiene; la municipalidad como Estado, y la Coopi con su trayectoria, años de trabajo y de servicio”.

El sacerdote se mostró preocupado por la “falta de diálogo” que ha demostrado la gestión encabezada por Avilés y, en este sentido, recordó la ausencia del mandatario en las recientes fiestas patronales.

“Hay cosas que son importantes reflexionar, y a muchos ciudadanos y a nosotros como comunidad católica nos llaman la atención estas ausencias y distancias. Nos dejó preocupados”, dijo, y apuntó que, “la indiferencia a veces se vuelve autoritaria”.

“El encerramiento de los dirigentes ha generado totalitarismo”, advirtió.

Sobre la posibilidad de ofrecer la intermediación de la iglesia para intentar acercar las partes, aclaró que, “siempre hemos estado en disponibilidad”.

Incluso, precisó que en ocasiones anteriores “Monseñor (Carlos) Ñañez (Arzobispo de Córdoba) mandó una carta invitando a dialogar tanto a la Coopi y al municipio, con el objetivo de acompañar y ayudar a estas instituciones a encontrar una solución”.

“Nunca hemos tenido una respuesta de parte de la municipalidad”, sostuvo.

Insistió con la necesidad de “mirar más alá de nuestros propios intereses para poder limar las diferencias del pasado”, y expresó su preocupación por el futuro de los trabajadores de la Coopi, en caso de avanzar la municipalización del agua.

“Sigamos apostando a buscar el diálogo, a ser escuchados. Hay que plantear esta situación desde los dos lados y apostar por la paz social”, destacó.

Por eso, volvió a ponerse a disposición para una eventual intermediación. “Estamos en disponibilidad para acompañar. Ante esta realidad habrá que tender puentes y estamos para eso. Si quieren contar conmigo lo pueden hacer. En una situación como esta el diálogo responsable y respetuoso ayudaría a encontrar soluciones, que es lo que deseamos todos en la ciudad”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 428 del semanario La Jornada, del 07 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here