Acusan de ‘homicidio en ocasión de robo’ al sospechoso de haber asesinado a la pastelitera

El joven acusado de haber provocado la muerte de Nélida Pradó fue atrapado, detenido e imputado de ‘homicidio en ocasión de robo’.

Así lo confirmó este lunes la fiscal a cargo de la investigación, Jorgelina Gómez.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre por la noche en la vivienda de la conocida vendedora ambulante en barrio José Muñoz, sobre calle Rivadavia.

Según se reconstruyó, el joven tuvo una discusión con ‘La Nelly’ y, en ese marco, le asestó un golpe en la cabeza “con un elemento contundente”.

La mujer de 73 años fue llevada de urgencias al hospital Gumersindo Sayago y luego derivada al sanatorio San Roque de la ciudad de Córdoba, donde finalmente falleció el pasado domingo.

El director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario Mayor Héctor Vélez, precisó que el sospechoso había sido identificado y que tras un intenso trabajo de la dirección de Investigaciones se logró determinar que estaba en la zona de Capilla del Monte, donde fue detenido ayer por la mañana.

Si bien en principio la causa fue caratulada como ‘robo calificado’, tras la muerte de Padró la imputación cambió a ‘homicidio en ocasión de robo’.

El joven de 30 años es oriundo de Santa Fe, y permanece detenido en la alcaidía de Villa Carlos Paz.

Foto: Luis Tórtolo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here