A 7 años del primer #NiUnaMenos, el viernes marcharán en todo el país

Fuente: Cba24n



A siete años del primer grito de Ni Una Menos, el próximo viernes la marea feminista volverá a tomar las calles para reclamar que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista. “Libres y con vida nos queremos” sigue siendo el grito que exige que se termine con los femicidios, y con todas las formas de violencia y odio de género.

Lamentablemente, y a pesar de las luchas, Argentina cuenta, en lo que va del año, con el triste saldo de 117 femicidios y transtravesticidios, por lo que el colectivo feminista invita a “ocupar el espacio público para enfrentar las distintas formas de violencias machistas hacia mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries, así como hacia a nuestras infancias”, indica el comunicado, agregando que ” estas violencias se agravan en un contexto de crisis
económica, ajuste y endeudamiento que genera mayor pobreza y precarización de todos los
aspectos de la vida.”

La convocatoria en Córdoba es para el viernes a las 18 en Colón y Cañada, desde donde se marchará hasta el Patio Olmos. 

En otro tramo del comunicado, se indica que “sigue siendo crucial la denuncia de la responsabilidad del Estado, así como de los gobiernos nacional, provincial y municipal con sus ministerios, que continúan sin asignar presupuesto y diseñar políticas públicas eficientes e integrales, mientras precarizan a sus trabajadores”.

Además, el escrito agrega que a todo lo mencionado “se suma la complicidad del sistema judicial patriarcal y el aparato represivo del Estado en la reproducción de estas violencias, el sostenimiento de las redes de trata y la garantía de impunidad para los agresores, femicidas y abusadores”.

Como ejemplo de lo descripto, el movimiento Ni Una Menos Córdoba indica que todo lo mencionado puede verse subrayado en el juicio que por el femicidio de Cecilia Basaldúa, “que ha visibilizado el entramado de irregularidades y corrupción alrededor del caso por parte de la policía, la fiscalía y el sistema judicial en general”.

Entre los reclamos que se exigirán el viernes, están “la separación de la Iglesia y el Estado, la aplicación efectiva de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de Educación Sexual Integral, al igual que el inmediato sobreseimiento de Miranda Ruiz, médica criminalizada por garantizar un aborto seguro”.

Además, el movimiento feminista reclamará “la implementación de la ley de Cupo Laboral Travesti Trans, demanda que se enlaza directamente con la lucha por trabajo genuino, salario y condiciones laborales dignas para todas y todes”, indica el comunicado.

A la vez, el escrito señala que “estas reivindicaciones no podrán hacerse realidad mientras se
mantenga el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa”.

Los nombres de quienes faltan

En esta movilización, se recordará a quienes fueron asesinados por violencia de género. “Llevamos los nombres de todxs lxs que nos faltan y lxs que resisten estas violencias que denunciamos: por Yamila Cuello, Luz Oliva, Silvia Gallardo, Jimena Arias y Delia Gerónimo Polijo, por Tehuel de la Torre y Santiago Cancinos, por Flavia Saganías y todas las madres
y les xadres protectores, por Cecilia Basaldúa, Emilse Gajes, Karina Bustos, Liz Oyola, Ivana Módica, Karen Paz y tantas más ¡marchamos en Córdoba y en todo el país!”, finaliza la convocatoria firmada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

#NiUnaMenos El Estado y los gobiernos son responsables
Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios ¡presupuesto ya!
El ajuste es violencia ¡No a la deuda, abajo el acuerdo con el FMI!
Destitución de jueces y funcionarios que amparan las violencias machistas
Asamblea Ni Una Menos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here