El CEPROCOR realizará estudios atmosféricos junto al CONICET y el SMN

Publicidad

El laboratorio provincial llevará adelante un proyecto sobre estudios de la atmósfera conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional y el CONICET en Radiación Solar Ultravioleta (UV) y el estado de la capa de ozono.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) firmó un convenio de asistencia mutua con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para llevar adelante actividades de investigación y divulgación conjuntas.

El acuerdo, que se extenderá por tres años, está orientado a desarrollar el proyecto Radiación Solar Ultravioleta (UV) y parámetros atmosféricos relacionados.

En este marco, se prevé la realización de estudios sobre radiación ultravioleta, índice UV y estado de la capa de ozono y su difusión a la comunidad. Para ello, se aprovechará la infraestructura, el equipamiento y los datos aportados de las diversas estaciones que posee el SMN a lo largo y ancho del país.

Esta iniciativa no sólo integra al CEPROCOR como institución activa en la disciplina, sino que abre las puertas para futuras colaboraciones de índole meteorológica, climática y sus respectivas aplicaciones.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here