Vuelven a reclamar a Avilés la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública

Concejo - Natalia Lenci (4)La concejala radical Natalia Lenci volvió a reclamar al intendente Esteban Avilés la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, y denunció que el proyecto que presentó en este sentido en agosto de 2015 “fue cajoneado por el oficialismo”.

“Las cámaras de control de tránsito son fundamentales para la seguridad pública”, sostuvo Lenci, y apuntó que, “lamentablemente desde el 31 de agosto un año 2015 el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la UCR para instalar cámaras de seguridad municipales en la ciudad fue cajoneado por el gobierno de Avilés en el Concejo de Representantes”.

“Nunca fue debatido en la Comisión de Seguridad para su tratamiento”, insistió.

Asimismo, la edila afirmó que, “a pesar de pagar los contribuyentes una contribución especial para seguridad el esfuerzo económico de los vecinos no se ve reflejado en obras ni en resultados para el fin que se recauda”.

“Municipios vecinos como las ciudades de Tanti y La Falda ya las disponen pudiendo tener sin otra necesidad que la decisión política de sus gobiernos una central de monitoreo propia para el control de lo que sucede en la vía pública”, completó.

Villa Allende - cámaras de seguridadEsta postura se contrapone con la esgrimida por la administración Avilés que, en cambio, sostiene que hasta no firmar un convenio con la provincia el municipio no puede encarar la instalación de un sistema propio, ya que la ley limita el uso y seguimiento de cámaras de seguridad a la Policía de Córdoba.

A fines de abril Avilés visitó Villa Allende para interiorizarse sobre la experiencia de la ciudad en lo relativo a la gestión de cámaras de seguridad. Sin embargo, desde esa fecha no hubo más novedades ni se conocen avances sobre el pedido formulado al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para la realización de un convenio especial entre el gobierno de la provincia, la Policía de Córdoba y la municipalidad.

 

Nota correspondiente a la edición n° 425 del semanario La Jornada, del 17 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here