Carlos Paz volvió a clamar #NiUnaMenos

#NiUnaMenos Carlos Paz - noviembre (1)Se llevó a cabo este miércoles por la tarde la segunda marcha contra la violencia de género, que se forjó bajo el nombre #NiUnaMenos y que tuvo su primera convocatoria el 3 de junio pasado.

En Villa Carlos Paz, un reducido grupo de vecinos se congregó en la ‘Plaza del avión’, en donde se desplegaron carteles y banderas con los nombres de las jóvenes carlospacenses asesinadas Andrea Belén Castana e Ingrid Vidosa, reclamando que sus casos se esclarezcan a la brevedad.

#NiUnaMenos Carlos Paz - noviembre (2)Roxana Corradi, una de las impulsoras de la concentración en Carlos Paz, pidió a los presentes que no se olviden los casos y reclamó a la sociedad que esté atenta ante la posibilidad de que existan hechos de violencia contra la mujer.

Las amigas de Andrea, quien fuera hallada sin vida en el Cerro de la Cruz el pasado 13 de marzo, estuvieron presentes. Hasta ahora, la causa no registra avances y nada se sabe de quién o quiénes fueron los responsables del crimen.

“Se van a cumplir nueve meses y aun no hay nada aunque se sigue investigando, y mientras más pasa el tiempo se borran las evidencias.

Pero no perdemos las esperanzas ni la fe, sabemos que alguien sabe algo, se va a quebrar y va a hablar. Es la única esperanza que tenemos porque de la otra no hay”, expresaron Nadia Corzo y Macarena López Salvans.

En cuanto a la escasa convocatoria, ambas coincidieron en la reflexión. “No nos sorprende, porque a razón de las marchas que hemos hecho lo hemos visto. En la primera nos acompañaron y de a poco participa menos gente.

Pero nosotras vamos a estar por más que haya cinco o diez personas, vamos a estar ya sea por Andrea o Ingrid”, afirmaron.

También participaron de la convocatoria familiares y amigos de Ingrid Vidosa, la joven asesinada el 24 de agosto pasado. Por este crimen está detenido e imputado Marcos Haye, su pareja al momento del hecho. “Tiene que quedar preso de por vida, no se merece otra cosa”, dijo el papá de Ingrid, Carlos Vidosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here