Viale cruzó a Cuevas por sus elogios a Avilés: “Gestionar no es sólo pedir”

Daniel Viale - Tribuno UCREl vocal del tribunal de Cuentas Daniel Viale (UCR), volvió a formular declaraciones públicas de alto voltaje, esta vez fustigando con dureza la posición asumida por el concejal Marcelo Cuevas respecto a la gestión del Intendente Esteban Avilés.  “Ante las desafortunadas declaraciones de Cuevas, no puedo dejar de expresar mis profundas diferencias,  ya que lejos de considerar la gestión del intendente como excelente, la valoro como mediocre”, disparó. Y agregó: “gestionar no es solo pedir,  es conseguir, es obtener resultados palpables  para la ciudad, es concretar obras y servicios que le mejoren la calidad de  vida al vecino. Gestionar es hacer realidad una costanera que  hoy es un orgullo  de la ciudad, un puente Carretero que es modelo en todo el país, es gasificar 19 barrios, es cambiar la historia de la limpieza de la ciudad o la del transporte público como lo cambió la gestión anterior;  es modernizar, ampliar y sistematizar  la vieja Av. Cárcano. Y podemos seguir mencionando obras que en el tiempo siguen siendo valoradas, como el emblemático  barrio de Colinas, o el de las 400 viviendas, las 5 escuelas de la anterior gestión, los 4 Centros de Atención periféricos de Salud y la construcción de la Nueva Guardia del Hospital con su pasillo de servicios  para diagnóstico por Imágenes, laboratorio, la reclamada Unidad de Terapia Intensiva (UTI)” .

Luego hizo un repaso de las promesas que, a su criterio, no cumplió el gobierno de Carlos Paz Unido. “Gestionar no es prometer un shopping con Puentes aéreos en el Centro, o el traslado de la Terminal afuera de la ciudad y no presentar ni siquiera el proyecto”, acusó.

“Gestionar es realizar e impulsar la ciudad al futuro tendiendo puentes a los turistas, y no fantasear y deslumbrar con un nuevo puente Carena que jamás concretará ésta administración;  gestionar no es solo hacer rotondas,  pintar  calles y hacer algunas cuadras de  nuevo adoquinado y renovación de hormigonado ( mal hechos)… yo diría que eso en el mejor de los casos es administrar. Ojalá que los requerimientos  a la nación lleguen  a feliz término,  no como el ansiado y publicitado por cinco años proyecto GIRSU… y nuestro basural sigue igual”.

Luego, el dirigente radical volvió a cargar contra el concejal del PRO, y sus “nuevos amigos” como calificó al oficialismo: “En lo político respeto  la decisión del Sr. Cuevas, que seguramente será el pensamiento de una parte del partido que representa, pero de ninguna manera es la posición de Cambiemos, de la UCR y mucho menos la de este dirigente. La oposición para la que el Sr. Cuevas fue elegido  por el voto popular de ninguna manera acompañaría un presupuesto sobredimensionado que solo justifica el bruto impuestazo al que es sometido el vecino  al que ya hemos alertado;   tampoco  la oposición a que hago referencia aprobaría el último Ejercicio Económico 2.015 plagado de errores y desmanejos de las cuentas Públicas, como lo aprobó el Sr. Cuevas con su silencio cómplice.

Seguramente la política de  nuestra ciudad, a futuro me encontrará parado en la vereda opuesta a la que camine el concejal Cuevas,  porque él transita sus pasos junto a personajes que siempre han privilegiado  sus intereses personales,  e incluso  junto a dirigentes a los que observamos perplejos como  repliegan las banderas ideológicas del progresismo”.

Para finalizar, Viale consignó: “Tengo la convicción de que nunca está de más aclarar cuál es el posicionamiento político de quienes tenemos la obligación de respetar el mandato popular. En mi caso, cumplo con el rol y el mandato por el cual fui elegido: Oposición. Y   tengo también muy claro mi pertenencia al partido que represento:  la UCR”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here