Vía libre para el plan de pavimentación de calles por donde pasa el urbano

En el marco de una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el martes pasado, el Concejo de Representantes sancionó la ordenanza que posibilita la puesta en marcha de la primera etapa del plan de pavimentación de calles por donde pasa el transporte urbano en Villa Carlos Paz.

El programa de inversión vial pretende fomentar “la optimización en la prestación del servicio, garantizando el cumplimiento en horarios del transporte durante todo el año, reduciendo el impacto en la rotura de vehículos, disminuyendo futuros aumentos en el boleto”. Además, destacan desde el municipio, “permitirá el acceso a los barrios de ambulancias, taxis, remises, policía y seguridad urbana contribuyendo a mejorar la seguridad del vecino, salud pública y seguridad vial”.

Barrio ColinasLa primera etapa corresponde a las arterias ubicadas en barrios Colinas y Playas de Oro y requerirá una inversión de $ 5.392.608.

El presidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, recordó que el 70 % de ese monto lo financia el municipio (la obra fue declarada de Interés Social, Público y Pago Obligatorio), y el 30 % restante los frentistas.

En este sentido, destacó que el texto final recoge algunos aportes del bloque de CPU y de la oposición, y otorga mayores facilidades a los vecinos que las previstas originalmente, e inclusive contempla la eximición del pago a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social (ver aparte).

“Estamos muy contentos de avanzar en la solución de un problema que ha sido la vedette de este año”, graficó.

Valoró que el gobierno “viene rápidamente solucionando el problema que nos ha cruzado fuertemente a partir de un hecho climático” y que, “después de lo que ha pasado este año, se van a comprar máquinas nuevas para actuar más rápido”.

En barrio Colinas se pavimentarán las calles Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana (835 metros); y en Playas de Oro: Bonn, Oslo y Berlín (590 metros).

 

Primer paso para la segunda etapa

Durante la sesión también se aprobó, en este caso en primera lectura, el proyecto para encarar la segunda etapa del plan de pavimentación en los barrios Carlos Paz Sierras (calles Laplace, Alejandría y Pueyrredón; 865 metros con una inversión: $ 2.968.680) y Solares de las Ensenadas (Comodoro Rivadavia; 230 metros con una inversión de $ 1.246.700), con condiciones de financiación similares.

No tiene fecha aún la tercera etapa del programa (Calles La Habana, Euclides y Donizetti de barrio La Quinta; 1514 metros con una inversión de $ 5.554.640).

 

Formas de pago

Los frentistas a la obra podrán elegir el Plan de pago dentro de las siguientes opciones:

a) Contado, con un beneficio de hasta el 5% de descuento.

b) Plan de pago en cuotas; hasta (12) doce cuotas sin interés.

c) Plan de pago en cuotas; mensuales y consecutivas hasta de (24) veinticuatro meses, con un interés de financiación del 1% mensual directo, libre de gastos administrativos.

d) Plan de pago en cuotas; mensuales y consecutivas hasta de (36) treinta y seis meses, con un interés de financiación del 1% mensual directo, libre de gastos administrativos.

e) En hasta en (48) cuarenta y ocho cuotas mensuales y consecutivas con un interés de financiación del 1% mensual directo, libre de gastos administrativos para:

– inmuebles con frentes superiores a treinta (30) metros lineales, o

– jubilados, pensionados o personas bajo situación de vulnerabilidad Social en todos los casos con informe socioeconómico que lo justifique.

 

f) El Departamento Ejecutivo eximirá del pago a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, debidamente acreditada y certificada por profesional idóneo en la materia.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

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