Vecinos piden al Concejo que intervenga para que Zebra baje la música

Zebra ClubUna veintena de vecinos de la disco Zebra –Bernardo D´Elía y Arruabarrena- presentaron una nota al Concejo de Representantes para pedir que intervengan en relación a las molestias que ocasiona el sonido que emite el local nocturno.

“Hace años que nos vemos obligados a soportar esta situación que afecta nuestro descanso, nuestra salud y nuestro ritmo normal de vida ciudadana, viéndonos obligados a cumplir con nuestras actividades cotidianas sin haber podido descansar. En reiteradas madrugadas hemos hecho y hacemos innumerables llamados al número 103 pidiendo por favor que se hagan presentes con un móvil para solicitar la disminución del volumen de la música, que llega a hacer vibrar los vidrios de nuestras propiedades de manera insoportable, o llamados por la mañana al mismo número para que hagan cumplir el horario de cierre”, expresa la nota.

Los vecinos sostienen que, “todos estos trastornos se agravaron desde que comenzaron a utilizar el espacio exterior a local como una extensión de la actividad de adentro. Las zonas afectadas son amplias afectando calles Pellegrini, Arruabarrena, Miguel Juárez, Bernardo D´Elía, General Deheza y avenida Sabattini. Cabe mencionar que la clínica San Roque está a solo una cuadra del local nocturno, y del geriátrico Doña Nona a media cuadra”.

“Las actas que seguramente el municipio confecciona y que los propietarios seguramente abonan como multas no son a la vista una solución.

No solicitamos el cierre del local o la erradicación del mismo, solo pedimos que el sonido y la música que emite queden dentro para que lo disfruten quienes concurren, haciendo las adecuaciones edilicias necesarias para tal fin”, aclaran.

Por estos motivos, piden “al señor intendente y a los miembros del Concejo que debatan el tema y si fuera necesario se revean las ordenanzas vigentes para adecuar el funcionamiento del local nocturno, en pos de mejorar la calidad de vida y el descanso de los vecinos de esa zona de la ciudad”.

Adjuntan a la nota un detalle de criterios sobre ruidos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Nota correspondiente a la edición n° 381 del semanario La Jornada, del 23 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here