Vecinos de Villa Independencia denuncian que el barrio “está en estado de abandono”

Villa Independencia - calleLa ausencia policial, el deterioro de calles y la falta de alumbrado público, entre otros problemas, tienen preocupado a un grupo de vecinos de barrio de Villa Independencia, en el sur de Carlos Paz.

Los reclamos al 147 y al área de Obras Pública municipal nunca llegaron a buen  puerto y es por ello que ahora han enviado una nota al Concejo de Representantes solicitando una reunión de carácter urgente para ponerlos al tanto de la situación por la que están atravesando y buscar soluciones a sus planteos.

“El barrio está en estado de abandono. Falta cordón cuneta, asfalto, alumbrado, barrido, limpieza y seguridad. Entregamos una nota ante el cuerpo legislativo para reunirnos con ellos”, comentó Pablo Nesteruc, vecino autoconvocado. Y aclaró: “Todas las calles son de tierra, algunas tienen cordón cuneta y la mayoría está en muy mal estado. Hace mucho tiempo que no vienen las palas mecánicas a trabajar. Tuvimos que contratar una máquina de manera privada para que arreglara algunas calles porque era tal estado de las mismas que los autos se subían a las veredas”.

A esto hay que sumar los hechos de inseguridad y la falta de presencia policial. “La seguridad que hay es mínima, Los móviles policiales solo transitan sobre la entrada del barrio en avenida Cárcano un rato y por las mañanas. De noche y por calles internas no los han visto”.

La decisión de acudir al Concejo de Representantes surge después de no ser escuchados en el ejecutivo. “Intentamos por todos lados, nos cansamos de llamar al 147 y como no tuvimos respuestas fuimos a la municipalidad a Obras Públicas. Dejamos notas y tampoco tuvimos respuestas y como no nos recibieron decidimos ir al Concejo”, señaló.

 

Nota correspondiente a la edición n° 420 del semanario La Jornada, del 12 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here