Vecinos de San Antonio, indignados por obras sin terminar en la escuela Juan José Paso

escuela-juan-jose-paso-cartel-obrasIndignación. Esa es la palabra que resume el estado de ánimo de papás y mamás que envían a sus hijos a la escuela Juan José Paso de San Antonio de Arredondo luego de que en la institución apareciera un cartel del gobierno provincial donde se anuncia la construcción de nuevas aulas en la escuela sin que se hayan terminado las dos aulas que comenzaron a construirse en el año 2014.

“Programa AURORA. Escuela beneficiada con nuevas aulas”, reza el cartel puesto en el ingreso de la institución, que fue intervenido por los papás donde reclaman: “Queremos la obra terminada. NO Promesas! NO Publicidad!”.

“Como padre, como ex alumno de la escuela quiero hechos. Nos cambian de funcionarios y nos dicen lo mismo que hace años. El foco en realidad es que la obra no se hace”, dijo el presidente de la Cooperadora, Maximiliano Ibáñez.

La obra sin terminar significa un verdadero peligro para los chicos, porque los fierros y alambres están al descubierto. “Puedo dar fe de que la directora de la escuela se ha desvivido para conseguir que estas aulas se terminen”, remarcó.

También existen reclamos a la intendenta de San Antonio, Patricia Cicerone ya que en el programa anterior, la ejecución de las obras corría por cuenta del gobierno local. Lo que hacía la provincia en ese caso era simplemente enviar los fondos y el municipio concretaba la obra. El tema es que a dos años del comienzo de los trabajos, la obra tiene un avance del 50%.

El viernes un grupo de padres se reunió frente a la institución para manifestar su desacuerdo. Al lugar concurrió el ingeniero, Carlos Giovannoni, director General de Infraestructura del Ministerio de Educación. En un vídeo filmado por una mamá, se ve al funcionario decir que los trabajos comenzarán a ahora y que se intentará tener todo terminado para antes del comienzo del ciclo lectivo 2017.

“Lo que está haciendo la provincia con esto es correr a la municipalidad de la ejecución de las obras, ante la falta de cumplimiento en la ejecución.  Nos dijeron que la semana próxima ya habrá gente trabajando de nuevo”, dijo Ibañez.

Además, habló de la importancia de que la escuela cuente con dos aulas nuevas. “Los papás de la cooperadora vemos como todos los años la directora y la vice hacen malabares para ver como acomodar a los chicos. Una maestra tiene que estar en un aula con 35 pibes y a veces tienen entre 10 y 15 pibes en espera. Y uno ve a los padres desesperados por conseguir un banco en la escuela”, describió.

Y remarcó: “Queremos arrancar el ciclo 2017 con las aulas terminadas”.

 

VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here