Vecinos de Punilla Sur conformaron una Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos para el abordaje de diferentes problemáticas sociales

VillaNos Radio

Vecinos de las cinco localidades del Sur de Punilla (San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca) conformaron el pasado sábado una Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Punilla Sur. La intención de este espacio es abordar distintas problemáticas sociales que están generando preocupación entre los habitantes de la zona.

Las denuncias reiteradas de abusos infantiles, violencia policial, acceso al agua potable, a la tierra y la vivienda son algunas de las temáticas que se pretende abordar en este espacio.

“Queremos articular un mecanismo de vecinos e impulsar el tratamiento de cuestiones que el Estado no se hace cargo, sobre todo en cuestiones de derechos humanos básicos vulnerados”, expresó a VillaNos Radio Martín Jakuto, vecino de la zona. “Pretendemos visibilizar las problemáticas y romper los espacios que favorezcan estos círculos de violencia”, agregó la médica Alicia Ciapponi.

La primera reunión abierta se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Coopi en Icho Cruz y contó con la presencia de referentes de la Mesa Provincial, como es el caso de Eugenio Talbot quien también integra la agrupación HIJOS. Allí se ratificó sostener las banderas de memoria, verdad y justicia y el rechazo a las políticas que intenta imponer el FMI, por considerarlas opuestas a los propósitos y valores que defiende la Mesa.

Los encuentros serán rotativos, con la intención de abrir la participación a toda persona interesada. “No queremos que sea un claustro sino una mesa activa que este cerca de las cuestiones que están pasando y tiene que ver con violación de derechos”, subrayó Jakuto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here