Vecinos de La Cuesta exigen respuestas y el municipio ofrece solo silencio

Vecinos de La Cuesta exigen respuestas por una serie de problemas que aquejan al barrio desde hace tiempo, y hasta ahora lo único que han conseguido por parte del municipio es silencio.

Horacio Villanueva es el presidente del centro vecinal desde noviembre pasado, cuando la lista que encabezaba derrotó a la oficialista en el marco de una reñida elección (la diferencia fue de apenas dos votos).

“Nos decidimos a dar esa lucha política porque la anterior conducción quería mantener el status quo, y en el barrio tenemos problemas serios”, sostuvo al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7).

Uno de estos inconvenientes tiene directa relación con el Club Atlético Carlos Paz. Es que la dirigencia de la tradicional institución ‘tercerizó’ hace ya un par de años la explotación comercial de dos canchas de fútbol 5, y las tres de fútbol 8 en las que se divide el predio, y los horarios de uso se extienden hasta la medianoche, provocando una invasión de ‘ruidos molestos’ a las viviendas cercanas, además de la contaminación lumínica causada por los potentes reflectores, impidiendo el descanso de sus moradores

“El club intentó lograr apoyo en la elección del centro vecinal porque estaban en connivencia con la comisión anterior”, recordó Villanueva. Y rápidamente aclaró que el problema no es con el club, si no con el municipio.

“Queremos que hagan cumplir las ordenanzas que regulan la actividad, pero no tenemos ninguna respuesta. (El intendente) Avilés nos dijo que teníamos razón, que no podía ser, pero no hizo nada para solucionar el tema. Asesoría Letrada contuvo el expediente casi dos años. Pedimos a Industria y Comercio a ver si tenían la habilitación, y tampoco tuvimos respuestas. Sabemos que no la tiene, porque si piden la habitación tiene que intervenir la dirección de Planeamiento, y allí le van a pedir un estudio de impacto ambiental”, detalló.

En noviembre de 2014, y a partir de actas labradas por personal de Inspectoría General, la jueza de Faltas dictaminó suspender la actividad hasta tanto se cumplieran los requisitos formales, entre ellos la aprobación de los planos.

“Desconocieron esta resolución y todo siguió como si nada. La no respuesta es algo sistemático”, remarcó.

En febrero de 2015, unos 50 vecinos se reunieron con el pleno del Concejo de Representantes. “Quedaron en investigar el tema y hasta ahora tampoco nos contestaron”, se quejó.

En este punto, adelantó que están analizando ir a la justicia para pedir un amparo, tras entender que las vías administrativas están agotadas ya que, incluso, presentaron un recurso de ‘Pronto despacho” al intendente, que tampoco fue respondido.

Sin embargo, los vecinos aún confían en la posibilidad de poder solucionar el tema a través del diálogo. “Al principio el argumento se basaba en que éramos 3 o 4 loquitos, pero demostramos que éramos 50, y ahora es el centro vecinal el que está a la cabeza del reclamo”, expresó.

“Ya pedimos una audiencia con (Darío) Zeino (secretario de  Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud). Veremos qué nos dice y después decidiremos”, adelantó. E insistió: “No tenemos nada contra el club, sólo queremos que el municipio haga cumplir las leyes que ellos mismos han escrito”.

 

Otros temas

Los problemas de La Cuesta no se agotan en los ruidos molestos del club. También hay quejas por los ‘pseudo boliches’ que funcionan dentro de algunos hoteles, y la habilitación de boliches en el sector residencial.

“Hay un boliche que se habilitó a 40 metros de una sala velatoria y al lado de un hotel. No puede ser”, señaló Villanueva. Y agregó que otro tema que requiere intervención urgente es el tránsito sobre calle Sáenz Peña. “Tiene que ser de una sola mano y no doble como es ahora. Es imposible transitar”, remarcó.

2 COMMENTS

  1. a llorar al campito, no se si por querer jubilar viejos dirigentes o porque se comieron el verso de “nuevo paradigma”… “gestion comunitaria”… le dieron el 64% de los votos a un grupo de personas que área por área serian la burla de cualquier entidad seria. Resultado, en 4 años vamos a tener una ciudad destruida, en infraestructura, turisticamente, dirigencialmente. La proxima vez, a la hora de votar, miren no solo la carita photoshopeada del candidato, sino todo lo que hay por detrás. Inspectoria quien esta? Obras publicas quien esta? Salud quien esta?. Lo unico que espero que 4 años pasen rápido y no terminen por destruir nuestra hermosa ciudad, y que podamos votar gente realmente capacitada en cada una de sus áreas y re-bautizarnos nuevamente como una de las ciudades turísticas mas importantes.

    • Jajajaja!!! Tal cual José si aplicaran el Código de Ética de la Función Pública que Sancionaron y Promulgaran y respetaran el articulado de la IDONEIDAD para ocupar cargos públicos, habria una gran cantidad de cargos vacantes y creo que por largo tiempo. A menos que hagan “un cursito” online para “zafar” de alguna forma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here