Néstor vive en Pasaje Lisandro de La Torre y el domingo sufrió un intento de robo. El rápido accionar impidió que el ladrón ingresara a su vivienda cuando descansaba junto a su familia.
El vecino además se quejó por la falta de iluminación en la cuadra y por el accionar policial.
“El domingo a las 6 quisieron entrar a mi casa Me pareció raro porque saltó la reja y fue hacia donde estaba la moto que siempre la dejo con cadena y me llamó la atención porque me cortó la manguera de la nafta y me forcejeó la puerta para querer entrar a la casa”, dijo. Y relató cómo fueron los hechos: “sentí el ruido y cuando salí abrió el portón como si estuviese en su casa; cuando hago unos metros a la mitad del Pasaje había un auto Gol gris que salió en contramano, se ve que estaba con ellos porque lo dejaron solo”.
Fue allí cuando Néstor decidió perseguir al ladrón. “Me volví a buscar un par de zapatillas porque estaba descalzo y cuando salí no lo vi más, me parece raro porque es la tercera vez en el Pasaje y en mi casa. Enfrente también entraron a robar en la temporada y se llevaron vehículos”, recordó.
El vecino al mismo tiempo reclamó por mayor seguridad para el sector.
“Hay inseguridad en todos lados, nosotros mandamos nota y hemos hablado por teléfono para que iluminen más la cuadra porque es una boca de lobo y no tenemos respuesta de nadie. Queremos más seguridad. Cómo puede ser que en la esquina de la policía haya un policía arriba de una tarima todo el día y amontonado en la comisaría”, se quejó.
“Antes era otra cosa, yo conozco gente de la comisaría que se preocupaba, ahora es como que no hay nadie. El comisario nuevo no sé qué le dirá o lo que hará pero lo que es en la parte del centro nunca hay nadie. Cuando hay turistas aparece la policía, cuando no hay turistas Carlos Paz es tierra de nadie. A lo que voy es que midamos con la misma vara, en la fiscalía cuando aparecieron Andrea y Hernán desde ese día pusieron la Guardia de Infantería las 24 horas y ahora que hay otra fiscal que se hizo responsable del caso, desapareció la Guardia de Infantería en la fiscalía o sea que tiene que pasar algo en Carlos Paz para que te pongan policía las 24 horas y después de que pasan dos meses desaparece la seguridad para la gente que vive en la ciudad”, advirtió.
“El comisario tendría que ponerse un poco más las pilas y si tiene más policías que los mande hacer un recorrido. Ponen una tarima en donde están los artesanos. ¿Para qué está ahí? El policía tiene que estar dando vueltas, no parado como una estatua. No es porque me haya pasado a mí este intento de robo, sino que es algo que vemos todos”, finalizó.