‘Unidos por Amor’ pide que el ‘Centro de Inclusión’ se traslade a otro lugar ‘más accesible’

Lucía Torres - ONG Unidos por AmorLucía Torres, integrante de la ONG “Unidos por Amor”, presentó en la mañana del viernes en el Concejo de Representantes, en la municipalidad y en la defensoría del Pueblo, copias de notas firmadas por la ciudadanía solicitando el traslado del “Centro de Inclusión Anne Sullivan” de calle Las Verbenas de barrio Villa independencia a otro lugar “más  accesible para personas con discapacidad”.

“Esperemos que lo tengan a bien, en muy poquitos días recibimos mucha adhesión no solo de personas con discapacidad sino de varios sectores.

Hicimos una presentación en el Concejo de Representantes, luego le pedimos a la defensoría del Pueblo que solicite un informe edilicio y lo que se inserte en la mantención en esa propiedad”, comentó Torres.

Centro de Inclusión Municipal ‘Anne Sullivan’ (1)Todo comenzó cuando los integrantes de la ONG manifestaron su malestar al considerar que el edificio donde funciona el Centro de Inclusión no es apto para las personas con dificultad motriz, porque hay escaleras que impiden el rápido acceso al sector.

“Nosotros consideramos que aunque el Concejo votó el alquiler de cuatro años más de la propiedad de calle Las Verbenas, no es un lugar accesible para la discapacidad. Por más que quieran aggiornarlo no están las condiciones dadas como para que sea una casa de inclusión”, sostuvo.

En cuanto a la motivación para llevar adelante esta junta de firmas que fue presentada y de la cual también le hicieron llegar una copia al intendente Esteban Avilés, Torres consideró que, “la distancia para llegar no es la normal”.

“Hay personas que son de Villa del Lago y Costa Azul que se tienen que movilizar hasta allá.

Dicen que se subsanó el tema de las escaleras por el costado con una entrada, pero está a la intemperie.

Son detalles de estructura edilicia que no están acordes a lo que una persona con discapacidad necesita. Un  día  de mal tiempo y lluvia si tenés que llegar desde la calle a esa entrada llegás mojado. Una persona con discapacidad que tiene que hacer un trámite necesita un día de buen tiempo para hacerlo porque no puede llegar”, advirtió.

Este tema fue abordado con amplitud en un informe publicado por La Jornada en la edición del pasado domingo, bajo el título “La inclusión en Carlos Paz y su percepción desde los excluidos”, donde quedaron expuestas las limitaciones del espacio.

 

Nota correspondiente a la edición n° 386 del semanario La Jornada, del 27 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here