#UnAñoSinJusticia Caso Sánchez: reiterado pedido de cambio de carátula

Hernán Sánchez (2)La muerte de Hernán Sánchez no es menos misteriosa. El fotógrafo oriundo de Tanti desapareció el 19 de diciembre de 2014 y su cuerpo sin vida fue hallado el fatídico viernes 13 de marzo de 2015, en el marco de la búsqueda de Andrea Castana.

Su muerte sigue siendo caratulada por la fiscalía como “de etiología dudosa” y trabajan en la hipótesis del suicidio. En este caso, no hay ningún imputado ni detenido.

En diciembre pasado se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia. A través de su abogado, Carlos Nayi, la familia pidió la nulidad de este segundo informe forense por considerar que se han cometido algunas irregularidades. Una de ellas es el hecho de que no se haya citado al perito de parte para presenciar y constatar la forma en que se procedió a hacer esta segunda autopsia.

Así lo expresó a VillaNos Radio Jesús Sánchez, papá de Hernán. “Hay una disconformidad porque no se citó al perito de parte para ejercer su función en el marco de la pericia. Mi abogado ha pedido la nulidad de la segunda autopsia. Queremos que los informes se hagan con la presencia del perito de parte”, dijo.

Jesús planteó que la fiscalía sigue trabajando en la hipótesis del suicidio, siendo que el informe del perito de parte –en disidencia con el perito oficial- textualmente afirma que “existe una alta sospecha de criminalidad con intervención de terceras personas”.

“Estas no son cosas que se me ocurren a mí. Acá está la firma de un profesional que avala lo que estoy diciendo”, remarcó Jesús. Y añadió: “No se puede hacer un informe así si las partes no están presentes, porque se pueden destruir huellas y pruebas”.

Las irregularidades cometidas en esta segunda pericia despiertan las sospechas de la familia. “Esto te hace pensar que la fiscalía está encubriendo a alguien. A alguien grosso, porque yo no tengo nada. Hernán tampoco tenía nada. Quizás pudo ver algo. No lo sé. Hay un montón de cosas que se pueden pensar”, dijo y remarcó: “Acá, el que se calla la boca, pierde. Yo voy a seguir reclamando justicia hasta el último momento”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 408 del semanario La Jornada, del 13 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here