Que el lago San Roque está contaminado no es ninguna novedad. Pero quizá hacía falta una imagen como la del perro que quedó cubierto de un manto verde luego de nadar por las aguas del embalse cubierto de algas para sintetizar la problemática.

La triste imagen, que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, fue tomada el domingo pasado en inmediaciones de la costanera, muy cerca del céntrico puente Uruguay en Villa Carlos Paz.

“En una recorrida por la Costanera observé que a algunas personas les llamaba la atención un perro y al acercarme me impresionó el color verde que lo cubría”, relató María Angela Mancuello al portal web Sala de Prensa Ambiental. Y subrayó que, “desde el año pasado, cuando afloró durante días el terrible cuadro hediondo de las aguas del Lago, venimos pidiendo desde COVASA (Coordinadora de Vecinos Autoconvocados por un Ambiente Sano) que se les preste atención a las organizaciones ambientalistas y a la realidad que manifiesta el San Roque cada año, porque esto ataca al motor económico-turístico de Carlos Paz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here