Un avión fue puesto en cuarentena en Nueva York

La nave, de Emirates Airline, provenía de Dubai con varios pasajeros afectados por tos y fiebre alta.
 

El vuelo EK203 de Emirates Airlines aterrizó en la mañana de este miércoles a las 9.10 (hora local) de manera segura en el aeropuerto JFK. Sin embargo, el avión en el que viajaban 521 pasajeros fue alejado de la terminal y puesto en cuarentena.

El motivo fue que muchos pasajeros habían sufrido síntomas gripales: tos y fiebre alta.

Si bien primeramente se había hablado de unos 100 pasajeros afectados, desde la misma aerolínea informaron que se trata de una decena.

“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, dijo una vocera de Emirates. “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”, comunicaron.

Se especuló con un posible uso de arma biológica como el Anthrax pero el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad informó que estaban controlando una situación que parece ser “médica”.

Un vocero de la Oficina del alcalde dijo que el vuelo había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe.

Otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. Por su parte, el resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here