Uepc y Sipos repudiaron la represión a docentes y responsabilizaron al gobierno nacional

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y el Sindicato Personal de Obras Sanitarias de Córdoba (Sipos) emitieron sendos comunicados donde repudiaron la represión a los docentes que querían instalar una escuela itinerante frente al congreso nacional.

“Desde UEPC repudiamos enérgicamente la represión que este domingo por la noche sufrieron los compañeros de CTERA a manos de la Policía Federal mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires.

La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Ante esta medida pacífica de protesta que, incluso, no coartaba la circulación en ninguna arteria vial de la ciudad, la Policía Federal reprimió a los compañeros de CTERA, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal”, expresó el documento de la Uepc.

Y convocó “a una concentración de nuestros cuerpos orgánicos para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional. En el marco de esta acción decretamos abandono de tareas de 10 a 15 hs en toda la Provincia para nuestros Cuerpos Orgánicos. Concentraremos a las 10 hs en Maipú N° 30”.           

En Punilla el abandono de los Cuerpos Orgánicos será a las 8:00 hs.

 

‘La lucha habrá de profundizarse’

Por su parte, el Sindicato Personal de Obras Sanitarias de Córdoba (Sipos), remarcó que, “no hay manera de consolidar un modelo socio económico de concentración de la riqueza en una minoría privilegiada, con exclusión de las mayorías populares, sin que los excluidos resistan, por lo tanto no hay manera de consolidar un modelo de privilegio y exclusión sin represión de los trabajadores que resisten”.

“La lucha continua y habrá de profundizarse hasta derrotar a un gobierno autoritario y antipopular”, afirmó el secretario General, Gustavo Valdez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here