En un lunes de alta temperatura y vientos rotativos, en Los Morteritos un fuerte incendio no da tregua. Hay dos evacuados.
La jornada, feriada y en el marco de un fin de semana largo, tampoco puede ser del todo tranquila.
En esta ocasión, la referencia son los incendios forestales, no casualmente dentro del período de mayor riesgo. Las altas temperaturas que trae la temporada estival juegan su parte.
Desde el departamento de bomberos de Mina Clavero, se informó de un gran foco surgido a partir del mediodía, de alrededor de un kilómetro de frente, que se expande por el valle de Traslasierra y ya quemó novecientas hectáreas de bosque.
Brian Scardina, a cargo del destacamento de la zona, informó que el foco se originó en Los Morteritos, en una zona a la que sólo se puede acceder “a caballo”, que en sectores es “inaccesible” y que a algunos sectores se puede tarde “hasta tres horas y media en llegar”.
En diálogo con el programa Otra Vuelta de Tuerca, de radio Universidad, Scardina refirió que trabajan once dotaciones en el lugar, con un total de treinta efectivos. En las primeras horas de la tarde, se contaba con dos aviones hidrantes propiedad de la Provincia de Córdoba y se aguardaba por otros dos, provenientes de la Nación.