En medio de la polémica por el proyecto de expropiación de parte de los terrenos donde se levanta el complejo Aerosilla, el intendente Esteban Avilés ofreció una conferencia de prensa donde cargó con dureza contra los propietarios del emprendimiento turístico.

“Hemos escuchado al empresario Nicollier, titular de la Aerosilla, mintiendo al vecino, faltándole el respeto a la ciudad y esa distorsión que está planteando trata de simular lo que realmente pasa. Es un empresario que no ha respetado la ley en Villa Carlos Paz”, dijo Avilés, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Asesor Letrado, Juan Villa, y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone. Y remarcó: “La empresa miente, en ningún momento el proyecto de expropiación plantea modificar la actividad económica que lleva adelante. Además miente sobre la pérdida de puestos de trabajo, diciendo que el municipio pone en riesgo este emprendimiento tan hermoso e importante para la ciudad, que es la Aerosilla. Todo esto lo ha tratado de instalar con una intencionalidad que sorprende”.

Por otra parte, y en cuanto al salón de eventos que se encuentra en el sector que se pretende expropiar, a través de un comunicado el municipio sostuvo que, “ha sido construido en contradicción a las normativa vigente tanto edilicia como ambiental”.

Avilés también habló del costo que debería afrontar el municipio para expropiar esas más de 30 hectáreas, y aunque no precisó cifras, expresó que, “los vecinos aportamos a través de los impuestos una tasa para expropiar la montaña, por lo que acá no se pone en juego no hacer obras de calles, cloacas y gas, porque el dinero afectado para la expropiación se encuentra en el banco, y se utiliza solo para este tipo de acciones”.

Por último, se refirió a la propuesta que presentó la empresa, y que plantea la donación sin cargo de los terrenos que se busca expropiar exceptuando el sector donde se encuentra el salón de eventos, que debería ser habilitado para viabilizar la oferta.

“Al ver que el Estado avanzaba con la expropiación, Aerosilla ha presentado una donación al Ejecutivo municipal y lo elevó al Concejo de Representantes. La iniciativa coincide con lo que en su momento (2009) planteó el Concejo y el CPUA, por lo cual es importante que haya visualizado que la única salida era cumplir con la ley y con el vecino de Carlos Paz.

Donde se resuelve esto es en el Concejo de Representantes. El empresario será notificado para que se presente allí y los concejales evaluarán la propuesta”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here