El servicio de corta, media y larga distancia se vio resentido en las primeras horas. El contexto es una paritaria vencida.
 

Si bien fue normal este fin de semana, los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba resolvieron continuar este lunes con las asambleas, por lo que el servicio se vio resentido en la provincia de Córdoba en las primeras horas del lunes.

Lo que consideran “falta de voluntad” de parte de las empresas del sector es el primordial motivo para la medida, ya que no ven salida a una negociación paritaria caída desde fin de año.

Cabe recordar que los choferes nucleados en Aoita y los empresarios no llegaron a un acuerdo tras las reuniones paritarias que se vienen desarrollando entre las partes.

El vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo que “el reclamo no se basa en una determinada suma de dinero, sino en superar este techo del 15% que propone el Gobierno” ya que advierten “que todos saben que la inflación no va a ser esa y por eso piden una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación”.

En horas de la tarde, la situación podría volver a repetirse en las estaciones terminales de ómnibus.

El martes se realiza una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la temática subsidios al transporte como eje, y se espera que un acercamiento permita llegar a buen puerto con las subas salariales.

Ante las dudas, desde el sindicato anticiparon un posible paro que incluya Semana Santa, si el conflicto persiste.

“No se le ve una solución a esto. La última oferta es dispar y variable. No se ajusta a lo que nosotros pretendemos” dijo este lunes Miguel Herrera, titular de AOITA, a radio Universidad.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here