Tiziano Borioni: “Estoy muy feliz por el campeonato”

Por Hernán Ibar

En la última semana Atlético Bell se coronó como flamante campeón de la Liga Cordobesa Crelech tras derrotar a 9 de Julio (Morteros) y así lograr el ascenso al Torneo Federal.

Dentro de su Plantel Superior, se encuentra Tiziano Borioni, el carlospacense que sumó su segundo título provincial en tres años, siendo fundamental en todo el torneo para los de Bell Ville.

El exjugador del Club de Pesca tuvo su mejor temporada con el “Bell” para llegar a convertirse en el mejor equipo de la provincia.

Sin embargo, disfrutando del momento, también se ilusiona con el futuro, sabiendo que ahora deberán jugar el Torneo Federal 2019.

Recordando sus inicios, no se olvida de cuando tenía cuatro años y su papá, Roberto, le inculcó su pasión por la naranja…

Desde allí, “Tizi” hizo todas las categorías formativas en el Club de Pesca, hasta que a los 17 años tuvo su chance de pasar al “Griego” de Córdoba.

En Atenas fue ganando minutos, sumando experiencia, jugando Provinciales y Nacionales, para ir formando al carlospacense en mejor jugador.

Sin embargo, la próxima parada era también en la capital cordobesa, ya que Hindú esperaba por el de Villa Carlos Paz.

Un Torneo Federal y otro Provincial bastaron para que Borioni llame la atención en los de Bell Ville, y se sume a Atlético para estar pasando por su mejor momento en el básquet.

Desde ese momento llegaron los títulos interasociativos, el campeonato con Sudeste, y ahora llegar a ganar dos provinciales en tres años.

Él no se olvida de su familia, los partidos, viajes que tuvieron que hacer para alentar al ídolo de la familia Borioni…

En fin, hoy Tiziano Borioni es uno de los basquetbolistas más importantes que tiene la ciudad, y aun espera por un futuro que será alentador en su carrera deportiva…

 

– Ya con la cabeza más fría, ¿qué conclusiones sacaste del campeonato?

– Estoy muy contento. Ahora sí se puede hacer un análisis más detenido del torneo y la verdad es que estoy muy feliz, no solo por el rendimiento personal sino también por el colectivo que yo creo que fue fundamental para que se nos diera este segundo título en Bell Ville.

 

– ¿En qué momento se dieron cuenta que estaban para salir campeones?

– Era el objetivo del club ser protagonista, por ahí llegar a la final era lo primero que se planteaba. Yo creo que nos fuimos preparando desde el Interasociativo en base a eso, con un estilo y forma de jugar, que nos identificamos todos, eso fue fundamental para todos, y a medida que fueron pasando las fechas nos dábamos muestras que estábamos para llegar bien arriba.

 

– Es el segundo título provincial con Bell… ¿te imaginabas pasar por este buen momento?

– Salir campeón y ganar siempre llega en un buen momento, pero uno siempre está para ganar, y desde que el club tomo la decisión de no formar parte del Torneo Federal, el objetivo personal y creo que de todos era volver a ascender. En su momento fue la decisión que se tomó, hoy podemos repetir el título y sí confirmar que el club va a formar parte del Federal en la próxima temporada.

 

– Además en esta temporada te tocó ser clave en varios triunfos…

– Este año por ahí me tocó ser más protagonista que años anteriores. Eso a un jugador le da más madurez para el futuro, ayudando a prepararse en su camino. Estoy muy contento en lo personal por mi rendimiento, y al “Chueco” agradecerle por dejarme ser uno de los líderes del equipo.

 

– ¿Con qué Liga Cordobesa Crelech te encontraste?

– El grupo que formamos nos ayudó a transitar todo de manera más relajada, por ahí el viaje más largo que tuvimos fue a Cruz del Eje, que tardamos aproximadamente seis horas. Dentro de todo son viajes cortos, no se asemeja por ahí con lo que es un Torneo Federal, el campeonato es muy divertido, es una experiencia que suma y mucho en lo personal.

 

– ¿Te acordás cómo arrancaste a jugar al básquet?

– Yo arranqué a los 4 años, en el Club de Pesca que me llevó mi papá, por una herencia familiar. A mi papá le gusta mucho el básquet, por eso me lo transmitió, y creo que de ahí sale mi pasión por este deporte. En Pesca me quedé hasta los 17 años aproximadamente, ahí tuve la posibilidad de jugar en el equipo más grande de Córdoba que es Atenas, donde estuve dos temporadas y media. Después fui a jugar el Torneo Federal con Hindú, al año siguiente se baja y juega Provincial, cruzándose con Bell, y al año siguiente me contactan para que me sume a su plantel.

 

– De esos inicios a este presente, ¿te imaginabas llegar adónde estas hoy?

– Uno cuando es chico sueña, por ahí cuando estas en “mosquito” decís que vas a jugar en la NBA (risas), y por ahí después te vas chocando con la realidad, pero sin duda que estoy conforme con el presente. Disfruto con lo que me toca vivir, el esfuerzo y trabajo constante da sus frutos. Seguiremos laburando para poder seguir obteniendo resultados personales.

 

– ¿Qué se viene para el futuro?

– Por ahora hay que disfrutar este momento, con la cabeza fría. Todavía no hablé con la gente de Bell pero me encantaría formar parte de la institución en el Torneo Federal del próximo año. Hay que analizarlo y ver qué es lo mejor para uno.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– Sí, sin duda, es un apoyo incondicional para el jugador, nosotros que por ahí tenemos que mudarnos, estar lejos, en otro lado. En mi caso, yo tengo a mi abuelo y mi papá que fueron a verme a todos los partidos del Provincial. Esas cosas a uno le dan ganas de seguir entrenando y esforzándose para que también ellos puedan ver los frutos en la cancha.

 

Nota correspondiente a la edición n° 511 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here