Temporal: tres víctimas fatales y un centenar de evacuados

Un motociclista fue arrastrado por la corriente, un bebé fue impactado por un árbol, y un hombre resbaló y golpeó su cabeza.

Temporal en CórdobaUn fuerte temporal azotó en la tarde noche de este lunes la ciudad de Córdoba Capital y se cobró la vida de tres personas de esta ciudad.

Alrededor de las 20, se presentó sobre la ciudad un frente de lluvias y tormentas severas que oscureció el cielo. La abundante caída de agua vino acompañada de granizo en zonas aisladas y fuertes ráfagas de viento.

Según datos del Observatorio Córdoba, el temporal tuvo precipitaciones de 70 milímetros en menos de 30 minutos y vientos de 110 km/h con ráfagas que alcanzaron los 140 km/h.

Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba confirmó que hubo tres víctimas fatales relacionadas con el fenómeno meteorológico.

Un motociclista de unos 50 años perdió el control de su vehículo y terminó atrapado contra un automóvil. De acuerdo a las primeras informaciones, a causa de la fuerte correntada que bajaba por calle Lavalleja, el hombre perdió el control del rodado e impactó contra un auto estacionado en la calle.

En simultáneo, un pequeño de siete meses murió cuando un árbol aplastó el auto Fiat 147 en el que viajaba con sus padres. Según confirmaron desde la Policía, la familia transitaba por la avenida Ejército Argentino camino a La Calera cuando el árbol se desmoronó sobre el vehículo.

Minutos más tarde, se dio a conocer la muerte de un hombre de 63 años de barrio Residencial América. El vecino salió a la calle durante la tormenta para tapar su auto pero resbaló en la vereda, cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

Evacuados

Hugo Garrido, titular de Defensa Civil Municipal, que la intensa tormenta provocó la evacuación de casi un centenar de cordobeses.

El funcionario indicó que hay 50 vecinos evacuados en el Polideportivo General Paz, en tanto que por el momento hay 45 autoevacuaduos en Villa Páez.

 

Sin energía eléctrica

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que debido al fenómeno meteorológico se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras. Los fuertes vientos produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad.

EPEC señaló que muchos de los sectores con restricciones, se irán restableciendo paulatinamente en la medida que la seguridad pública lo permita, debido a la existencia de conductores cortados que pueden estar sobre las calles. Las cuadrillas, antes de reponer el servicio realizan un relevamiento de las líneas para verificar la existencia de cables cortados. (Ver: Grandes sectores de Córdoba aún permanecen sin energía)

 

Costanera inhabilitada

El tránsito por la avenida Costanera se encuentra totalmente interrumpido por la crecida del río Suquía que a pesar de haber bajado su caudal, dejó numerosos desperdicios sobre la calzada.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here