Suspendieron al cordobés por el video machista en el Mundial

Al igual que sus compatriotas, el hombre le pidió a una joven rusa que envíe un mensaje sexual. Pidió disculpas por Facebook.
 

Los videos de hombres de distintas partes del mundo acosando y riéndose de periodistas deportivas y ciudadanas rusas durante el Mundial de Rusia 2018 no dejan de viralizarse desde que comenzó la competencia.

Si bien esta práctica machista se extiende mucho más allá de la Copa del Mundo y de lo que quedó registrado en video, los casos que se hicieron conocidos no pasaron desapercibidos.

Luego de que en Argentina fueran noticia los casos de Néstor PenoviClaudio Fitterer, ambos sancionados con la quida del Fan ID y la prohibición de ingreso a los estadios rusos, en las últimas horas se sumó el de un cordobés. Se trata de Marcelo Genova, quien se aprovechó de una joven rusa que aceptó enviar un saludo a Argentina, sin conocer el mensaje de lo que estaba diciendo.

Este lunes, Genova publicó una “carta abierta a todos” en su perfil de Facebook, en donde expresa sus “más sinceras disculpas”, aunque horas más tarde el mensaje fue eliminado. Konecta Argentina, la empresa donde se desempeña como gerente, emitió un comunicado informando que el hombre fue suspendido de manera inmediata.

El comunicado completo:

“Frente al desafortunado episodio ocurrido en Rusia, que ha tomado estado público en el día de ayer a través de redes sociales y medios de comunicación, donde está involucrado uno de nuestros colaboradores, Konecta Argentina desea informar a la opinión pública lo siguiente:

El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa.

Queremos expresar nuestro total repudio a la conducta cometida por el colaborador que no refleja ni nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos en la empresa.

La forma de proceder de este colaborador dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75% por mujeres, donde el respeto hacia el otro y la convivencia saludable es uno de nuestros principales pilares de conducta desde nuestros orígenes.

Pese a estar de licencia, la compañía de manera inmediata ha suspendido al colaborador conforme las reglas previstas en nuestro código de conducta, normas de convivencia, ética y transparencia, hasta tanto el comité de ética, en el marco de nuestra política de Compliance, resguardando el derecho de defensa, defina la decisión del caso.

Finalmente nos sentimos en la necesidad de pedir disculpas a todas las personas que se hayan visto ofendidas por este lamentable hecho y ratificamos nuestro compromiso en reforzar la concientización de nuestros valores a colaboradores, basados en el respeto y la tolerancia hacia todas las personas.

Konecta Argentina”.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here