El legislador provincial Adolfo Somoza (Frente Cívico), se reunió el pasado lunes con el ministro de Defensa Oscar Aguad y el director de Asuntos Jurídicos, Juan Mocoroa, a fin de conocer la posición oficial del gobierno nacional en relación a los damnificados por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

En este sentido, Somoza sostuvo que “en un plazo perentorio será firmado el decreto reglamentario de la ley 27179, respetando el espíritu de la misma y generando como consecuencia que los 10.119 demandantes por daños morales y los 327 demandantes por daños materiales recibirán las indemnizaciones correspondientes que correspondan”.

Según contó el legislador, Aguad puso especial énfasis en que, “ninguno va a quedar sin cobrar lo que le corresponda”.

Esta postura “está consensuada con la jefatura de ministerios a cargo de Marcos Peña y cuenta con la firme decisión del presidente Mauricio Macri”.

La ley sobre las indemnizaciones se sancionó el 16 de setiembre de 2015 y fue promulgada el 5 de octubre del mismo año.

Si bien reconocieron que hubo un incumplimiento de los plazos de reglamentación, los funcionarios nacionales destacaron que, “la voluntad política del gobierno es que cada damnificado cobre lo que le corresponde en sintonía con el espíritu de la ley, aprobada por unanimidad en ambas cámaras nacionales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here