Sin acuerdo con las petroleras, gobierno usará ley de Abastecimiento para congelar precio de combustibles

Las petroleras, finalmente, no acordaron con el Ejecutivo y el gobierno tomará esa medida. Los precios se retrotraerán al 9 de agosto.

Tras el anuncio de un congelamiento del precio de combustibles, el gobierno nacional y las petroleras no arribaron a un acuerdo y el Ejecutivo aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar los valores por noventa días.

Así lo anticipó la secretaría de Energía el miércoles pasado en un escueto comunicado, aunque de todos modos se registró una suba de precios en la mañana del jueves. Ante el descontento de algunas empresas petroleras, se dio marcha atrás, a pesar de que en el anuncio se dijo que “el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas”.

Finalmente, eso no sucedió. Al no arribar a un acuerdo, el gobierno decidió aplicar la ley de Abastecimiento, sancionada en 1974 (tercera presidencia de Perón) para congelar los precios de todas formas.

Si se sostiene la promesa original, habrá un congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas, los gasoils y el del crudo. Este precio será el que cada refinería había fijado con su proveedor. Se tomarán las variables del precio del dólar y el Brent del viernes pasado, 9 de agosto: TC USD 45,19 y BRENT, USD 59.

Fuente: Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here