Sigue sin aparecer el joven jujeño que habría venido a buscar trabajo a Punilla y la búsqueda se intensifica

Continúa siendo incesante la búsqueda del joven jujeño Aarón David Soria Jenks (19), quien falta de su domicilio en la ciudad de Córdoba  desde el pasado 13 de octubre.

En el último diálogo que el joven mantuvo con su progenitor le había contado que viajaría hasta Tanti en busca de trabajo. De acuerdo a la investigación que la policía está realizando aparentemente el joven nunca habría llegado a la vecina localidad.

Carlos Soria es el padre del estudiante en Licenciatura en Historia y contó que ellos se percataron de que algo no estaba bien cuando, “no retiró  una encomienda con mercadería ni el giro que le enviamos”.

“Tenemos mucha  angustia y aflicción porque llevamos 11 días y no sabemos nada”, afirmó.

Aaron  llegó a Córdoba en diciembre pasado e hizo los cursillos para entrar a la universidad. “El primer cuatrimestre lo tiene normal, su ritmo era normal. Me  había dicho que en octubre tenía un poco más de tiempo libre y estaba viendo de hacer algo pero nunca me confirmó”, relató Soria. Y agregó: “somos gente acostumbrada a trabajar en el campo y a él le gustan los caballos”.

“Aparentemente había un trabajo de puestero que según sus amigos había visto en un clasificado en el diario La Voz del Interior el día 8. Ante esta situación viajé a Córdoba y en su departamento no había nadie; entonces  los compañeros y amigos me dieron toda la información  que aparentaba ser que se había ido a la zona de Tanti. Fui hasta el lugar y me atendió un oficial. Un vecino me proveyó el diario y sacamos los números de teléfonos a los que habría llamado y ninguno de esos números dijeron que lo contrataron”, señaló.

Si bien  la policía está abocada a la búsqueda en el valle de Punilla en las últimas horas creció la incertidumbre de saber qué destino tomó el joven. “Me convocó el Ministerio Publico Fiscal de Carlos Paz para ampliar la denuncia y tomar las declaraciones a sus amigos y el último informe que tengo es que la triangulación del teléfono dio en Calamuchita y no en Tanti”, afirmó.

Por último, subrayó que el celular  del joven “da apagado. Desde el día 13 que no contesta ni llamadas ni mensajes, por eso es la alerta y la angustia tan grande de no saber dónde está”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here